Filtro de arena Vs. filtro de cartucho

Escrito por bud maxwell | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Filtro de arena Vs. filtro de cartucho
Filtro de arena. (Image by Flickr.com, courtesy of Casey Serin)

Una piscina en el patio trasero probablemente será una de las mayores inversiones que la mayoría de las familias realizará, y sólo es superada por la inversión en la casa. Y con un desembolso económico tan grande, se debe elegir con cuidado para asegurarse de que el tipo de piscina y el equipo seleccionado proporcionarán muchos años de diversión sin preocupaciones.

Otras personas están leyendo

Tipos de filtros de piscina

Hay dos tipos populares de filtros de piscinas: de arena y de cartucho. Ambos realizan un trabajo adecuado de filtrado de partículas ciclando el agua de la piscina a través de un desagüe principal y un sumergidor de superficie, después se bombea a través del filtro y devuelve el agua limpia de nuevo en la piscina. La manera en la que se trata el agua dentro de cada filtro es lo que determina cuál es la mejor opción para ti.

Filtro de arena

Los filtros de arena han existido por décadas y filtran el agua que fluye a través de una cama de arena de arena granulada fina. Mientras haya más arena, más limpia será el agua que salga. Por lo tanto, en este caso, lo más grande es verdaderamente mejor. Los filtros de arena son fácilmente reconocibles, ya que son grandes globos de forma esférica de fibra de vidrio con una válvula de purga en la parte superior de una ventana de plástico para ver la arena que se encuentra en el interior. Los filtros de arena pueden trabajar sin parar durante días, o semanas, antes de que sea necesario el retrolavado para limpiar y remover el lecho de arena en el interior del filtro. Cuando la presión alcanza un punto predeterminado, el filtro se detiene, la dirección del flujo de agua se invierte, y la suciedad y las partículas no deseadas se vierten, por lo general sobre un césped o en el colector de aguas pluviales (puede ser requerido un permiso).

Filtro de cartucho

Un filtro de cartucho es mucho más pequeño que un filtro de arena, y es generalmente alto y estrecho. Dentro de este filtro hay varios filtros de papel que parecen tubos. El agua de la piscina fluye desde el exterior de estos tubos, a través de los vertederos microscópicos y después se devuelve a la piscina. En términos generales, la mayoría de las personas considera que cartuchos limpian mejor que la arena. Al igual que con un filtro de arena, cuando la presión dentro del filtro alcanza un cierto nivel es momento de limpiarlo. Pero la limpieza de un cartucho de filtro es un proceso muy diferente y lleva más tiempo que simplemente invertir una válvula. La carcasa del filtro debe ser desmontada y cada cartucho tiene que ser rociado con la mano para eliminar la suciedad y los residuos.

Pros y contras

Los filtros de arena por lo general no tienen que ser limpiados con mucha frecuencia y no tienen que ser desmontados. El retrolavado toma alrededor de 30 minutos y el cebado de la bomba se logra fácilmente purgando el aire desde el filtro.

La limpieza de un cartucho requiere herramientas; se necesita una llave o un destornillador la carcasa del filtro tiene que ser desmontada y montarse de nuevo. La limpieza de los cartuchos es un trabajo sucio y requiere una cantidad considerable de tiempo.

Costo

Con el retrolavado adecuada, una cama de arena de arena puede durar años. Los costos de retrolavado sólo se relacionan con cantidad de agua arrastrada. Los filtros de cartucho, por otro lado, por lo general tienen que ser reemplazados cada año más o menos, a un costo aproximado de US$200. Aunque un filtro de arena no proporciona la misma calidad de la limpieza, muchos consideran que la facilidad de limpieza y los años de servicio compensan su calidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles