¿Cuál es la flor nacional de Escocia?

Escrito por lauren baluyo | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la flor nacional de Escocia?
El espinoso cardo es el emblema nacional de Escocia. (thistle image by Henryk Olszewski from Fotolia.com)

La flor nacional de Escocia es el cardo, ha sido un emblema de ese país por más de 700 años. De acuerdo con una antigua leyenda, los pétalos espinosos del cardo salvaron a los escoceses de un brutal ataque durante la invasión de los nórdicos. Hoy, las familias escocesas tradicionales usan una insignia de cardo, y es un diseño popular en la joyería contemporánea.

Otras personas están leyendo

La leyenda del cardo

Cuenta la historia que durante la Edad Media, el cardo salvó a Escocia de una brutal invasión de los nórdicos. Con planes de emboscar a la armada escocesa, uno de los soldados nórdicos se quitó las botas para deslizarse suavemente en el pasto esperando sorprender a los escoceses. Cuando de pronto pisó un cardo, gritó de dolor. Esto alertó a la armada escocesa, que expulsó a los invasores de Escocia. Este evento se conoce como la Batalla de Largs. Desde entonces, esta flor se conoce como "El Cardo Guardián".

Historia del cardo

La primera emisión del cardo como el emblema real de Escocia, ocurrió durante el reinado de James III en 1470 y fue reconocido como el escudo real de los Estuardo, la monarquía británica que gobernó Escocia desde 1371 hasta 1714. En 1474, la imagen de la flor de cardo fue grabada en monedas de plata. En 1570, el rey James V estableció el más prestigioso y noble orden de caballeros en Escocia, conocida como "La Orden del Cardo".

Simbolismo

La flor del cardo, de acuerdo con Houseofnames.com, es un antiguo emblema heráldico que simboliza el dolor y el sufrimiento. El botánico griego Dioscorides dijo que la flor del cardo sirve para tratar a la gente que sufre de melancolía.

Características físicas

Aunque existen muchos tipos de cardos, estas flores poseen rasgos comunes como las espinas en forma de aguja, follaje verde y una corona espinosa color morado claro. Sus tallos crecen desde 18 pulgadas hasta 5 pies de altura (45.72 a 152.4 cm). Como dato curioso, sus semillas contienen una estructura de pelillos sedosos similares a los de un diente de león y se esparcen ampliamente cuando sopla el viento.

Usos populares

De acuerdo a Botanical.com, el cardo escocés (también conocido como cardo de algodón) crece abundantemente por toda Inglaterra, y sus fibras de algodón sirven para rellenar almohadas. El aceite extraído de las semillas del cardo escocés se usa por toda Europa para lámparas de aceite de estilo antiguo y también con propósitos culinarios. En Escocia, la imagen del cardo todavía se usa en notas bancarias modernas.

Especies invasivas

De acuerdo al Servicio Nacional de Agricultura Sustentable, los cardos son considerados una plaga importante en los Estados Unidos y en partes del Reino Unido (de acuerdo a NoMorePests.co.uk) porque dañan los granos y otros cultivos útiles. Dado que los cardos son vistos como mala hierba, deben, por ley, ser erradicados en propiedad privada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles