Las flores y aves de Puerto Rico

Escrito por johan hjelm | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las flores y aves de Puerto Rico
"Puerto RIco" es el hogar de muchas especies en peligro de aves y plantas. (il conero image by Cobra from Fotolia.com)

"Puerto Rico" es una isla tropical que tiene una gran cantidad de flores, algunas de las cuales han sido también importadas a jardines de la Ámerica continental. La mayoría de las especies son compartidas con otras islas del Caribe o han sido importadas, aunque algunas son únicas.

Otras personas están leyendo

Locación

La isla de "Puerto Rico" está situada en el Caribe, cerca de Cuba y de Española (la isla de Haití y la República Dominicana). Junto con dos islas más pequeñas, esta forma el archipiélago de "Puerto Rico". El clima es tropical pero el océano modera el calor.

Las flores y aves de Puerto Rico
Puerto Rico es una isla tropical en el Caribe. (Sunset, Patillos, Puerto Rico image by Pablo M from Fotolia.com)

Orígenes de las aves de Puerto Rico

Las aves vienen principalmente del Norte y Sudamérica. Al menos 349 especies han sido avistadas en la isla, pero solo 120 se sabe que viven allí. Dieciseis especies son nativas, y 42 han sido introducidas por humanos. Las aves Sudamericanas incluyen Picaflores, el Mosquerito, la Reinita (el ave más abundante) y Tángaras

Las flores y aves de Puerto Rico
Puerto Rico es el hogar de una variedad de aves. (bird image by Kevin McGrath from Fotolia.com)

Aves de Puerto Rico en peligro

Las aves propias del lugar incluyen la Cartacuba, que es común en todo el Caribe, y el Capitán o Mariquita de Puerto Rico. Muchas especies están en riesgo. El loro portoriqueño casi se extingue en 1975 y se mantiene en la lista de especies en peligro. El loro amazónico portorriqueño está entre las 10 especies en peligro de extinción en el mundo. El perico Española, el cuervo de cuello blanco, el cuervo cubano, el Carrao están al borde de ser considerados en riesgo, y el Surirí Piquirojo, el Burrito Cuyano y el Flamenco ya no tienen lugares de cría en el archipiélago.

Flores de Puerto Rico

Originalmente, la isla estaba cubierta por bosque, pero la tala para ampliar el lugar de la agricultura y la provisión de madera ha cambiado el habitat, igual que la introducción de muchas especies, incluyendo flores. Las Buganvilias se encuentran en la mayoría de los jardines, y se han esparcido en el medio natural también. La flor estatal es el Hibiscus portoriqueño. Las flores autóctonas se encuentran mayormente en las montañas. Estas incluyen las Impatiens, que se encuentran comúnmente en el territorio continental de Estados Unidos. Más de 50 variedades de Orquídeas pueden ser encontradas en las montañas. Tienden a ser más pequeñas que las variedades de otras locaciones, la más chiquitas son del tamaño de la punta del dedo. Las Orquídeas crecen junto a las Bromeliáceas, que parecen piñas con hojas en lugar de fruta, y un tallo coloreado en el centro.

Tipos de bosques

Hay cuatro tipos de bosques en Puerto Rico, dominados por diferentes árboles. En el lado norte de la isla, la selva tropical domina. La clasificación depende en la elevación sobre el nivel del mar. Cerca al él está el bosque húmedo subtropical, el "Bosque Tabonnuco", el cual debe su nombre al árbol Tabonuco que lo domina. Sobre este existe un área de bosque subtropical, el bosque Colorado (que debe su denominación al árbol del mismo nombre), y el bosque de las palmeras. Cerca del pico está el bosque enano, donde los árboles no alcanzan los tres metros de alto, y donde hay franjas abiertas y plantas herbales. Muchos de estos árboles tienen flores coloridas, incluyendo las epifitas (plantas que crecen en árboles) y, en una elevación más alta, las plantas herbales. Aunque la isla es tropical, la costa sudoeste es seca, y hay muchas variedades de cactus creciendo allí.

Las flores y aves de Puerto Rico
El bosque húmedo subtropical se convierte en un bosque enano en elevaciones más altas. (Puerto de Navacerrada image by fgr1966 from Fotolia.com)

Reservas Naturales

Puerto Rico tiene dos grandes reservas naturales, creadas para preservar las especies de plantas y animales autóctonas. En el lado sudoeste, La Reserva Forestal de la Comunidad Guánica comprende 15 millas cuadradas (38 km cuadrados) de tierra seca, con más de 600 especies de plantas y vida animal que son raramente encontradas en otro lado. Cuarenta y ocho de ellas están en peligro. Del otro lado de la isla, la reserva selvática de El Yunque tiene más de 240 especies diferentes de plantas, de las cuales 26 son propias del país. Allí, se encuentran 50 especies, incluyendo el críticamente en peligro Amazónico portoriqueño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles