La flores y las viñas trompeta tropicales

Escrito por erik devaney | Traducido por adriana de marco
La flores y las viñas trompeta tropicales

Las flores trompeta se caracterizan por sus pétalos que forman una trompeta tubular.

Flower image by Tomasz Pawlowski from Fotolia.com

El nombre flor trompeta se le puede aplicar a un gran número diferente de plantas que producen flores en forma de trompetas. Muchas de estas plantas crecen en viñas y son nativas de las regiones tropicales (aunque mucha gente ahora las cultiva en una variedad de lugares y climas). Algunas de las flores y viñas trompeta más populares incluyen la trompeta dorada, la rosa, mandevila, azul cielo y stictocardia campanulata.

Otras personas están leyendo

Trompeta dorada

Como miembro del género allamanda, la trompeta dorada (allamanda cathartica) usa viñas de madera tipo ramas para enredarse en los árboles y arbustos. De acuerdo a greatbiggreenhouse.com, el nombre de la planta proviene de sus flores tubulares en forma de trompeta, que son distintivas, de un profundo color amarillo. Sin embargo, hay también variedades de trompetas doradas que los cultivadores han plantado para que den flores violetas.

Trompeta rosa

La trompeta rosa (podranea ricasoliana) es un miembro de la familia de las buganvillas. Usa las viñas espinosas para sostenerse de los árboles y otros objetos. Como lo implica su nombre, la trompeta rosa tiene flores de ese color, rosas. De acuerdo a hawaiiantropicalplants.com, sus viñas son conocidas por su firmeza y con hojas bien características. Para ser una planta tropical, la trompeta rosa es muy tolerante de los climas fríos.

La mandevilla

De acuerdo a greatbiggreenhouse.com, la mandevilla es una planta de género tropical que es muy conocida por producir viñas que crecen rápidamente, que se enroscan o trenzan alrededor de las ramas y otros objetos. De acuerdo a alohatropicals.com, algunas de las especies más populares de mandevilla incluyen la sol amarillo (mandevila dipladenia), la que se caracteriza por sus hojas de textura de cuero y que produce flores en forma de trompeta de un brillante amarillo, y la deliciosa blanca, que produce flores en forma de trompeta, blancas, con gargantas o centros amarillos.

Cielo azul

De acuerdo a alohatropicals.com, la cielo azul (thunbergia grandiflora), como la mandevilla, se caracteriza por viñas gruesas y enrolladas. Se la conoce bien por sus racimos de flores colgantes en forma de trompetas y grandes hojas de un brillante verde. Hay otra especie de thunberga grandiflora llamada alba, que los que la cultivan han creado para producir las flores blancas con gargantas amarillas. Son bastante similares a las flores de la blanca deliciosa. De acuerdo a greatbiggreenhouse.com, hay también una especie de la planta llamada cielo tormentoso, que se caracteriza por la flores de color violáceo.

Stictocardia Campanulata

De acuerdo a alohatropicals.com, la stictocardia campanulata es nativa de las regiones tropicales del África. Se caracteriza por viñas delgadas y hojas en forma de corazón cubiertas por vello. Las flores son de un anaranjado rojizo y tienen gargantas rojas y blancas con rayas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media