Estado de flujos de efectivo y reducción de la deuda a largo plazo

Escrito por marquis codjia | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estado de flujos de efectivo y reducción de la deuda a largo plazo
Estado de flujos de efectivo y reducción de la deuda a largo plazo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Es una obviedad que una persona o empresa necesita dinero para reducir todas las formas de deuda, incluyendo las deudas a largo plazo. Para una empresa, la urgencia de encontrar dinero en efectivo para liquidar obligaciones suele ser más pronunciada, ya que la empresa podría enfrentar tasas de interés más pronunciadas si los prestamistas ven sus operaciones como arriesgadas. El estado de flujo de efectivo corporativo es un informe que la alta dirección puede revisar para ver la cantidad de dinero que la empresa tiene y ver si puede pagar sus deudas a tiempo.

Otras personas están leyendo

Estado de flujos de efectivo

El estado de flujos de efectivo de una empresa indica las áreas de explotación que son críticas para el negocio. El informe le muestra a los inversionistas la forma en que la empresa usa y genera dinero, así como la forma en que una caída en los fondos corporativos podría detener algunas actividades. También conocido como un informe de liquidez, un informe de flujo de caja tiene tres secciones: los flujos de efectivo de operación, de inversión o de financiación. Los flujos de efectivo de operación se refieren a los pagos a proveedores y las remesas de los clientes. Los flujos de efectivo de inversión se refieren a las ventas y a las compras de dichos activos de inversión a largo plazo, como los equipos y bienes raíces. Los flujos de efectivo de financiación cubre los elementos como la emisión de acciones y la recompra, así como los acuerdos de préstamo.

Reducción de la deuda a largo plazo

Un prestatario corporativo a menudo habla con sus prestamistas para determinar las mejores maneras de reducir la deuda a largo plazo. Para hacer que las conversaciones sean fructíferas, los administradores de la empresa pueden mostrarle a los prestamistas la cantidad de esfuerzos que han hecho desde la última revisión de los préstamos y justificar por qué los acreedores deben reducir las tasas de interés. La reducción de la tasa va de la mano con una disminución del capital del préstamo y los prestatarios pueden negociar ambos términos cuando hablan con los prestamistas. Las deudas a largo plazo son los pasivos que una empresa o persona tiene la obligación de restituir al cabo de un año. Los ejemplos van desde las hipotecas y los préstamos estudiantiles hasta los bonos por pagar y los pagarés adeudados.

Conexión

La reducción a largo plazo de la deuda y el estado de flujo de efectivo son términos distintos. Sin embargo, ambos conceptos pueden interrelacionarse en la contabilidad financiera y en la terminología de los informes. Los contadores financieros indican en la sección de "flujos de efectivo de actividades de financiamiento" de un informe de liquidez las diversas transacciones relacionadas con la reducción de la deuda a largo plazo. Cuando una empresa paga sus deudas a largo plazo, se producen cambios en la cuenta de efectivo, que está indisolublemente vinculada al estado de flujos de efectivo.

Importancia estratégica

Para una empresa, la reducción de deudas a largo plazo y el control del estado de flujo de efectivo corporativo ayuda a prevenir las pérdidas de explotación. De esta manera, la empresa toma las medidas necesarias para evitar las turbulencias financieras en el futuro. Un escenario adverso podría suceder si las pérdidas obligan a la dirección superior a detener el crecimiento de la empresa y cortar esas funciones estratégicas como la gestión del beneficio y la promoción de ventas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles