Vida

Fomentar la relación entre padre e hija

Escrito por audrey lucas | Traducido por florencia kushidonchi
Fomentar la relación entre padre e hija

Una relación saludable entre padre e hija mejora la dinámica familiar.

Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Al comunicarse abiertamente con sus hijas, los padres les brindan las herramientas para construir relaciones exitosas en su vida. Los estudios demuestran que las hijas que tienen una buena comunicación con sus padres se comunican bien con sus parejas como adolescentes y adultas jóvenes. A veces, a los padres les resulta difícil comunicarse con sus hijas y no pueden hablar sobre sus intereses o sus personalidades. Utilizar técnicas útiles mejorará esta relación, fortaleciendo un vínculo lleno de afecto y confianza entre ambos.

Otras personas están leyendo

Honestidad

Desde una edad temprana, los padres deberían fomentar la honestidad en sus hijas. Al se honestos ellos mismos, los padres proporcionarán tácticas de comunicación positivas y generarán una relación comunicativa. Los padres que comunican sus sentimientos y expectativas de manera abierta para con sus hijas, puedes comunicar reglas y consecuencias en forma más eficaz. Cuando las hijas confían en sus padres, se sentirán más cómodas para comunicarse honestamente con ellos. Pueden emplear este rasgo positivo de la personalidad para promover relaciones saludables a lo largo de sus vidas.

Intereses en común

A veces, los padres se comunican con sus hijas principalmente desde su rol de padre. Recuerda también comunicarte de manera casual y amistosa sin expresan una preocupación como padre. Encontrar intereses en común facilitará una conexión amistosa entre padres e hijas a la vez que promueve la comunicación. Compartir un lugar, juego, equipo o película favoritos les brinda a los padres algo de que hablar con sus hijas. Las charlas diarias sobre intereses comunes mantienen las líneas de comunicación abiertas y fortalecen los vínculos entre padres e hijas.

Respeto

Los padres que respetan a sus hijas recibirán de vuelta ese respeto. Cuando los padres dan órdenes o subestiman a sus hijas en forma constante, las obligan a callarse y a abstenerse de hablar. Las hijas empezarán a ocultar información a sus padres, que las hacen sentir miedo o vergüenza. Los padres no tienen que establecer ni hacer cumplir reglas, pero sí deberían implementar métodos positivos de crianza y comunicación para dar forma a las actitudes y comportamientos de sus hijas. Por ejemplo, cuando una niña pequeña tiene dificultad para alcanzar las expectativas de su grado, su padre puede evaluar los desafíos de aprendizaje y trabajar con ellos junto a ella.

Crear el vínculo afectivo

Los padres suelen pasar más tiempo junto a sus hijos varones, pero también deberían dedicar tiempo para compartir momentos significativos con sus hijas. Comienza a hablar con tu hija para lograr un tiempo de calidad desde una edad temprana llevándola a ver partidos de béisbol, películas, viajes de pesca y parques de diversión. Al pasar este tiempo junto a ella, el padre le demuestra su amor y también le brinda un espacio para una comunicación abierta e ininterrumpida. Los padres pueden encontrar actividades para realizar en base a los intereses de su hija, como el arte, el fútbol o un concierto adecuado a su edad. Esto le dará a su hija la oportunidad de hacer que su padre visite su mundo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media