¿Dónde se formarán las semillas en una planta que tiene dos tipos de flores?

Escrito por monica wachman Google | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Dónde se formarán las semillas en una planta que tiene dos tipos de flores?

Las calabazas tienen flores masculinas y femeninas en sus viñas.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Los flores son el medio de reproducción sexual en angiospermas, aquellas plantas que producen semillas dentro de un ovario. Las flores pueden contener órganos masculinos, femeninos o ambos. Dependiendo de la especie, las plantas pueden tener flores de un sexo o una mezcla de flores femeninas y masculinas.

Otras personas están leyendo

La flor perfecta

La flor perfecta se define como una que tiene estambre (órgano masculino) y pistilo (órgano femenino). Las flores que no tienen una de esas partes se llaman imperfectas.

Plantas monoicas

Las plantas que tienen flores masculinas y femeninas se llaman monoicas. Buenos ejemplos de esto son plantas de vid, como calabaza, tomate, sandía y pepino.

Orden de florecimiento

Las flores masculinas suelen formarse primero. Son instrumentales para atraer abejas y otros insectos que ayudan con la polinización. Al momento en que florecen las flores femeninas, hay un torrente constante ideal de polinizadores visitando las plantas.

Lo básico del florecimiento

Las flores femeninas usualmente pueden distinguirse de las masculinas por una hinchazón debajo de los pétalos que alberga el ovario. Esto se ve bien en plantas de calabazas donde una calabaza inmadura se sienta justo por debajo de los pétalos esperando la fertilización.

Polinización femenina

Como las flores femeninas contienen el ovario, el desarrollo de los óvulos en semillas sucede en la flor femenina. La polinización puede ser de una flor masculina en la misma planta o del polen transportado de otra.

Impotencia

Algunas veces, cuando las flores masculinas y femeninas florecen en la misma planta, la masculina es impotente. En este caso, las flores femeninas dependen totalmente de la ayuda de abejas, insectos, animales y, algunas veces, los seres humanos para la polinización.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media