Lifestyle

Actividades para niños de "armadura de Dios"

Escrito por jessica reed | Traducido por agustina dowling
Actividades para niños de "armadura de Dios"

Educa a tu niños mediante el juego.

La "armadura de Dios" (armor of God) es una frase metafórica tomada de la Biblia. Se refiere a los valores cristianos que se utilizan para protegerlos de la tentación en el mundo. Cada pieza de la armadura simboliza una idea, como la verdad o la justicia. Los niños pueden aprender sobre este concepto a través de proyectos de manualidades y juegos. Estas ideas funcionarán tanto en el hogar como en la escuela dominical, con un hijo o varios. Usa tus propias variaciones para mantener las actividades interesantes para todas las edades.

Otras personas están leyendo

Búsqueda del tesoro

Visita una tienda de disfraces o un almacén barato, para conseguir espadas y escudos de plástico. Con estos accesorios, junto con sandalias y cascos, crea un juego de búsqueda del tesoro para los niños. Dale a cada uno, una lista de los artículos que debe buscar. Cada pequeño puede tachar un artículo de su lista cuando lo encuentra y escribir dónde lo encontró. El primero en hallar todos los objetos gana un premio. Para una versión alternativa de la búsqueda del tesoro, pueden jugar al escondite con armaduras. Un niño esconde la armadura, y los demás deben buscarla.

Disfrazarse

En lugar de comprar armas, haz que los niños creen sus propios disfraces. Los suministros baratos de artesanías ofrecen una amplia variedad de opciones para trabajar. Pueden crear la espada y el escudo de papel grueso o cartón. Corta las formas y a continuación, deja que los niños las coloreen y decoren. La página web "Danielle's Place of Crafts and Activities" sugiere el uso de papel aluminio para cubrir la espada, que le añade un brillo realista. Recuérdales a los niños lo que cada pieza de la armadura representa. El pasaje de Efesios 6: 10-18 en la Biblia, describe lo que cada pieza de la armadura simboliza. Pregúntale a los niños cómo se puede aplicar la armadura de Dios en sus vidas, incluso cuando no están, literalmente, usándola.

Artesanías

Para los proyectos de artesanía cortos, imprime hojas de papel para colorear muñecas o jugar a un juego de correspondencias (las hojas para colorear se pueden encontrar en la sección de Recursos al final del artículo). La armadura de Dios de papel, les da a los niños la oportunidad de decorarla y pegarla sobre la muñeca. Algunas letras de canciones se incluyen junto con la armadura, la cual puede ser blanca y negra. También pueden aprender la canción mientras trabajan en su proyecto de manualidades. Para crear un juego de correspondencias, "Danielle's Place" sugiere el uso de pares de tarjetas de papel con cada pieza de la armadura dibujada en ellas, y que los niños jueguen de forma individual o en equipo. En su turno, el niño voltea dos cartas en un intento de encontrar una coincidencia. Si encuentra una coincidencia, puede ir de nuevo. Si no, es el turno de la siguiente persona o equipo. Otra opción es que cada niño tenga una baraja de tarjetas completa, y ver cuánto tiempo tarda en encontrar todas las coincidencias. Esto requiere una baraja diferente para cada niño.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media