Formas de mejorar la relación entre grupos en un lugar de trabajo

Escrito por george n. root iii | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de mejorar la relación entre grupos en un lugar de trabajo
La productividad de la empresa aumenta cuando los grupos aprenden a trabajar juntos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Para que una empresa tenga éxito, los departamento deben aprender a trabajar juntos. El grupo de ventas no puede enviar los productos sin la ayuda de los grupos de fabricación y logística. Los gerentes tienen varios métodos a su disposición para mejorar la cooperación entre grupos en un lugar de trabajo y de ese modo ayudar a mejorar el rendimiento y la productividad. Al fomentar un entorno de cooperación entre grupos, estás creando un lugar de trabajo mejor.

Otras personas están leyendo

Mejorar la comunicación

Los grupos funcionan de una forma más eficiente cuando existe una buena comunicación. Para mejorar la comunicación en grupo, se debe enviar mensajes claros a través de canales fiables. Cuando dos miembros de grupos diferentes se hacen cargo de un tema, es una buena idea crear un correo electrónico entre los dos que resuma lo que se discutió y enviar copias a cualquiera de los dos grupos que necesiten la información. Los gerentes del grupo deben permanecer en continuo contacto unos con otros y los gerentes deben trabajar juntos para determinar las maneras más efectivas de pasar información entre los grupos.

Clarificar los papeles

Cuando los grupos no tengan un entendimiento claro de los papeles que debe tener cada departamento en un proyecto dado, se puede desarrollar confusión y frustración y dificultar la cooperación. Los gerentes de grupo se deben reunir para fijar las pautas que se esperan para cada grupo; pon esas pautas por escrito y luego asegúrate de que los miembros de la plantilla las entienden también. Cuando dos grupos entienden sus responsabilidades en una situación dada, es más fácil delegar la autoridad y conseguir una cooperación en el grupo.

Reuniones

Aparte de las reuniones requeridas para establecer las pautas y resolver los métodos de comunicación, los grupos que trabajan juntos se deben reunir una vez a la semana para discutir los problemas y llegar a entendimientos para encontrar soluciones. Los miembros del grupo individual pueden tener discusiones o señalar formas en las que la cooperación del grupo era fuerte para que los grupos puedan trabajar para replicar la interacción positiva tanto como sea posible. El constante intercambio de ideas entre los miembros de grupos de trabajo será un catalizador fuerte para la cooperación.

Tratar los problemas rápidamente

Los problemas y las preocupaciones aparecerán entre los grupos de trabajo de vez en cuando. Para mejorar la cooperación del grupo, se debe informar de estos problemas al gerente de cada grupo y tratarlos rápidamente. No permitas que haya problemas pendientes entre grupos de trabajo que perduren y empeoren. Identifica el problema, discútelo con los miembros de la plantilla involucrados de cada grupo y llega a una solución con las que ambos grupos estén de acuerdo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles