Formas de sostener un lápiz

Escrito por fiona miller | Traducido por florencia kushidonchi
Formas de sostener un lápiz

Hay diversas maneras de sostener un lápiz al dibujar o escribir.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Algunos profesores enfatizan que hay una manera sola de sostener un lápiz, aunque otros creen que tienen lugar diferentes técnicas. Es mucho más aceptable sostener un lápiz de diferentes maneras cuando se dibuja que simplemente cuando se escribe. Sin embargo, más allá del modo en el que sostienes el lápiz, debes tener cuidado de no asirlo por la punta con demasiada fuerza para evitar lastimarte la mano.

Otras personas están leyendo

Escribir

Al escribir, la mayoría de los profesores hacen hincapié en la "prensión con tres dedos", con el dedo índice y el dedo medio en cada lado del lápiz y el pulgar sosteniéndolo con firmeza. Algunos alumnos también colocan el lápiz entre el dedo medio y el índice. Otros colocan dos dedos en la parte superior del lápiz y utilizan su pulgar para mantenerlo firme. Sin embargo, muchos educadores prefieren la prensión con tres dedos, ya que consideran que deja la mano más libre para crear una caligrafía mucho más legible.

Caligrafía

Al realizar caligrafía, puedes sostener el lápiz de caligrafía del mismo modo en que lo harías con cualquier otro lápiz o bolígrafo. Sin embargo, muchas personas, al escribir letras elegantes (con un lápiz o bolígrafo) colocan el lápiz de tal modo que se apoya sobre el primer nudillo. Un agarre suave del lápiz permite una mayor fluidez.

Dibujo básico

Al dibujar, muchas personas comienzan aplicando la "prensión con tres dedos", pero terminan experimentando con una variedad de formas de sostener el lápiz. La mayoría de los artistas comienzan con el "agarre del bolígrafo", con el cual sostienen el lápiz del mismo modo que con la prensión con tres dedos pero la amo más suelta y ubicada más arriba del mismo. Esto ayuda al artista a tener cierto control pero con trazos mucho más sueltos.

Agarres de dibujo más avanzados

Una vez que las personas se vuelven más expertas en dibujo, pueden comenzar a dibujar de una manera más fluida. Algunos agarres incluyen el "arco de violín" en el cual el pulgar presiona el lápiz con cuatro dedos y esboza ligeramente con la punta. Otro agarre, comúnmente llamado el agarre de bisturí, se utiliza especialmente para sombrear. En este agarre, el lápiz se sostiene con el dedo índice en la parte superior del mismo y el resto de los dedos el el otro extremo del mismo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media