Formas de traición

Escrito por julia story | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de traición
La traición en una relación puede llevar a un distanciamiento de cada compañero. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La gente forma relaciones y parejas en base a la confianza mutua. Las amistades dependen de la confianza de que ambos estarán allí para el otro. Los matrimonios suelen terminar cuando se traiciona la confianza. Las relaciones empresariales e incluso las relaciones entre naciones dependen mucho de la confianza. Cuando la confianza se traiciona, la gente experimenta enojo, dolor y algunos recurren a la venganza.

Otras personas están leyendo

Traición de la confianza

Desde la infancia compartimos nuestros secretos con nuestros amigos cercanos. La gente depende en el otro para contar sus pensamientos y sentimientos más secretos. La confianza entre amigos es necesaria para mantener la relación. Cuando un compañero traiciona la confianza del otro compartiendo información que tenía la intención de ser secreta, la relación podría sufrir. Los rumores son otra forma de traición de la confianza; hablar sobre un amigo o compañero de manera negativa a sus espaldas podría llevar a una separación.

Mentir y retener la verdad

Información es poder. Cuando la gente comparte información con otra persona, otras personas dependen de que ésta sea verdad. Se hacen decisiones empresariales, y las relaciones se basan en los hechos que cada miembro comparte. Así esté conducida para evitar una pelea o por maldad intencional, la mentira es otra forma de traición. Esconder hechos que sabes que tu compañero querría saber es retener la verdad, que puede considerarse tan malo como mentir.

Traición sexual

Las relaciones íntimas se basan en el principio de que cada compañero es exclusivo para el otro, a menos que se acuerde lo contrario. Éste no es sólo un compromiso emocional, sino también uno físico. Las enfermedades sexualmente transmitidas, incluyendo el HIV, son un peligro para cualquiera que tenga sexo sin protección. Si un compañero tiene una relación sexual con un tercero, la salud de su compañero principal está en riesgo. Además, las mujeres que engañan a sus parejas podrían quedar embarazadas con el hijo de otra persona, y los hombres que lo hacen podrían ser padres de un hijo de la tercera persona.

Traición a la patria

La traición a la patria es el acto de traicionar a tu gobierno o asociación. Cuando los rebeldes forman un golpe de Estado contra el gobierno, es traición a la patria. Ponerte en contra del líder de tu país es traición a la patria por lo general castigada con la muerte. La traición a la patria contra tu líder militar puede llevar a la muerte en algunos países, tiempo en prisión y descarga deshorable en otros. En los negocios, formar un golpe con otros para sacar a un administrador o para avanzar sobre ellos, es traición a la patria. La traición a la patria es una traición que se toma muy seriamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles