Formato adecuado del currículum de un mesero

Escrito por mary jane | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formato adecuado del currículum de un mesero
Mesero. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Un mesero es una persona dedicada al servicio capacitada profesionalmente. Puede encontrarse en restaurantes sirviendo clientes hambrientos, ya sea que el restaurante sirva desayunos, almuerzos o cenas. Aunque muchos estudiantes y trabajadores solicitan ser camareros en restaurantes, sólo las personas calificadas son seleccionadas para una entrevista. Ayuda a que tu currículum de mesero sobresalga al presentar importantes habilidades y calificaciones, haciéndolo más atractivo para tu potencial empleador.

Otras personas están leyendo

Perfil del mesero

La primera parte de tu currículum debe presentar tu perfil breve como mesero profesional. Incluye palabras clave que describan tu enfoque profesional y metas en el trabajo, para que el empleador pueda sentir tu enfoque. Un empleador puede ser reacio a contratar a un solicitante que simplemente quiere ganar más, pero tener ganas para contratar a alguien que disfruta trabajar en un ambiente de restaurante e interactuar con los clientes con la esperanza de darles una agradable experiencia gastronómica. Acentúa palabras como comunicación, servicio al cliente, confiabilidad, veracidad y habilidades interpersonales.

Habilidades relevantes

La segunda sección del currículum necesita presentar tus destrezas, habilidades y calificaciones. Es importante mantener la longitud de tu currículum en una sola página, ya que el empleador a menudo lo lee para determinar si el solicitante debe ser llamado a una entrevista. Escribe todas tus habilidades de mesero, tales como la preparación de facturas para los clientes, manejo de dinero y propinas, fuertes habilidades de multitarea para manejar varias mesas a la vez, capacidad de trabajar como parte de un equipo y experiencia dando entrenamiento a meseros nuevos en tu último lugar de empleo. Si conoces algún idioma adicional o sistemas de software especiales, inclúyelos en la lista.

Experiencia previa

El propietario de un restaurante a menudo busca candidatos que tengan experiencia previa trabajando como meseros, dado que no necesitan tanta ayuda y entrenamiento como aquellos que tienen poca o ninguna experiencia. Si tienes experiencia como mesero, enumera el nombre del restaurante y tu título como mesero. Incluye los años de trabajo y una breve lista de tus responsabilidades en la tercer sección del currículum. Céntrate en el servicio al cliente, la satisfacción del cliente y responsabilidades de comunicación con tus empleadores anteriores si no tienes experiencia como mesero.

Educación

La formación de un mesero puede no desempeñar un papel importante para el empleador, ya que no existen requisitos específicos de educación para ser contratado como mesero. Sin embargo, si has completado la escuela preparatoria o algún otro programa de grado, inclúyelo en el currículum como la última sección. Simplemente agrega el nombre de la institución, el nombre del grado o diploma y el año que terminaste el programa; si no lo has completado, simplemente escribe "actual". La realización de programas educativos mostrará al empleador que eres inteligente, capaz, experimentado, motivado y dedicado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles