Salud

Cómo hacer un formulario de historia médica personal

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo hacer un formulario de historia médica personal

Hacer un formulario de historia médica personal.

Quieres mantener una copia de tu historial médico para que los profesionales de la salud mejor te puedan ayudar de una mejor manera. Haz una copia de esta información para tus hijos en caso de estar incapacitado o para ayudarles con sus problemas médicos propios. Sigue estos consejos para hacer un formulario personal de historia médica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Crea una tabla con toda tu información personal. Incluye tu nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento, esposa, hijos y la información del seguro. Añade tu tipo de sangre, vacunas, pruebas, resultados y cirugías.

  2. 2

    Incluye todas tus alergias incluyendo los detalles a lo que eres alérgico, lo que sucede cuando eres expuesto al alergeno y la forma en que eres tratado cuando sufres una alergia.

  3. 3

    Haz una tabla para todos tus medicamentos. Anota el nombre del medicamento, los efectos secundarios, la duración del uso y la razón por la cual los estás tomando.

  4. 4

    Visita a tu médico y pide copias de todos los formularios médicos en su archivo. Incluye la información médica en tu expediente personal. Adjunta los documentos del médico al formulario de historia médica.

  5. 5

    Haz una lista de las visitas al hospital en el formulario. Incluye pruebas, resultados, cirugías y visitas al hospital o sala de emergencias. Añade los nombres de los médicos y especialistas que te han atendido si te acuerdas de ellos.

  6. 6

    Pregúntale a tus padres y hermanos cuáles eran las enfermedades que tenías cuando eras un niño. Utiliza tu memoria para llenar los vacíos. Incluye cualquier problema médico que tenga vigencia en la actualidad y cualquier historia familiar relevante. Crea una línea de tiempo con toda tu información. Deja espacio para colocar información adicional.

  7. 7

    Descarga un formulario de historia clínica a través de Internet (observa la sección de Recursos más abajo) y llena los espacios en blanco con tu propia información.

Consejos y advertencias

  • Guarda tu formulario de historia clínica en una computadora y haz una copia de seguridad en un disco.
  • Agrega tus facturas médicas y reclamaciones de seguros para tu archivo médico.
  • Es posible que tengas que pagar para obtener las copias de tu expediente médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media