Las fortalezas y debilidades de una peluquería para ambos sexos

Escrito por tasos vossos | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las fortalezas y debilidades de una peluquería para ambos sexos
Las barberías se centran en cortes de cabello para hombres, pero los estilistas calificados pueden atender a ambos sexos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cuando planificas la apertura de una barbería, una de las cosas principales que debes determinar es tu clientela. El objetivo de las barberías usualmente son los clientes masculinos, dejando a las damas para las llamadas "peluquerías". Sin embargo, también puedes dirigir una barbería unisex, brindando servicio tanto a hombres y mujeres. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas y la opción depende de los costos en los cuales estás dispuesto a incurrir para ampliar tu base de clientes.

Otras personas están leyendo

Ampliar tu base de clientes potenciales

Una barbería típica está limitada a la atención de clientes masculinos, dejando fuera automáticamente a una gran parte de los clientes potenciales: las mujeres. "Abrir" tu negocio a todos los sexos y edades significa que puedes beneficiarte de los clientes que fueron dejados afuera debido a tu política de "sólo hombres". Además, puedes promocionar tu negocio focalizándote en todos los miembros de la comunidad local, un movimiento que puede atraer más clientes a tu barbería.

Las fortalezas y debilidades de una peluquería para ambos sexos
Amplia tu base de clientes atendiendo a hombres y mujeres. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Aumentar tus ganancias

Las mujeres van mucho más seguido a la peluquería que los hombres. Además, usan servicios tales como peinados elaborados y tinturas, que son mucho más costosos que el simple corte de cabello de los hombres. Operar una barbería sólo para hombres significa que excluyes clientes que están dispuestos a gastar cinco o más veces que lo que un hombre gasta por un corte de cabello. Por lo tanto, una barbería unisex puede ayudarte a mejorar tus ingresos.

Contrata personal con experiencia

Las mujeres tienen diferentes necesidades que los hombres en lo que respecta a los peinados, así que no puedes tener peluqueros sin capacitación o experiencia para tratar con las damas. En su lugar, debes contratar personal que pueda tratar tanto con hombres y mujeres o dividir a tus empleados en sólo para hombres o sólo para mujeres. De cualquier modo, esta movida aumentará los costos de dirigir tu negocio, ya que deberás pagar más por tus empleados a diario.

Equipo especializado

Simplemente añadir "unisex" a tu cartel no significa que las mujeres confiarán en ti de manera inmediata. Si la peluquería es unisex deberás tener unidades para el lavado del cabello, bancos de secado, alisadores, secadores y cepillos para tareas de tintura, por ejemplo. No necesitas estos equipos costosos si estás operando un salón sólo para hombres, y es un costo adicional que tienes que costear para una peluquería unisex.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles