¿Cómo funciona un generador?

Escrito por john gugie | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona un generador?
Los generadores convierten la energía mecánica en energía eléctrica. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Historia del generador eléctrico

Un generador eléctrico es un dispositivo o máquina que se utiliza para convertir la energía mecánica en energía eléctrica. Se basa en el principio de inducción electromagnética, una ley científica que fue descubierta por el científico británico Michael Faraday y científico estadounidense Joseph Henry en 1831. El principio establece que cuando un conductor eléctrico, tal como un alambre de cobre, se mueve a través de un campo magnético, la corriente eléctrica fluye a través del conductor. La energía mecánica del hilo en movimiento se convierte en energía eléctrica. Faraday y Henry descubrieron que cuando se mueve un imán en una bobina de alambre, se genera la corriente eléctrica.

La ley de Faraday

La ley de inducción de Faraday muestra que un campo magnético en movimiento hará que los electrones se muevan. Los generadores crean el movimiento de electrones en las bobinas de hilo de cobre contenidos, moviéndolos a través de un campo magnético. Faraday construyó el generador electromagnético primero, llamado disco de Faraday, que era un disco simple de cobre rotando entre los polos de un imán de herradura. Se produce un pequeño voltaje CC y grandes cantidades de corriente que era ineficaz, pero un buen comienzo para futuros generadores.

Generador de Imanes

El generador de imanes aplica presión a los electrones para empujarlos y crea un flujo o corriente de la electricidad. El número de electrones que se mueven se llama amperaje o corriente y se mide en amperios. La presión para empujar electrones se llama el voltaje y se mide en voltios.

Electroimanes

Un generador es básicamente creado por una fuerza mecánica que se convierte en un hilo conductor o una barra dentro de un campo magnético. La fuerza utilizada para hacer girar el objeto conductor puede ser proporcionada por diversas fuentes, tales como el movimiento del agua, el vapor, el viento, el motor de gas o incluso palancas de manivelas. La electricidad pasa entonces a un motor eléctrico u otro dispositivo de tracción eléctrica, que invierte el proceso y la electricidad hace que se mueva. Los pequeños generadores crean un campo magnético con imanes permanentes. Los generadores más grandes crean un campo magnético con un conjunto de bobinas de metal con corriente eléctrica que fluye a través de ellos, esto es un electroimán.

Tipos de generadores

Hay muchos tipos de generadores. Cada uno se basa en el método que utiliza para hacer girar ya sea un conductor a través de un campo magnético o un imán a través de un conductor. Algunos incluyen los siguientes generadores y dispositivos que utilizan generadores. Los generadores magnetohidrodinámicos crean energía eléctrica a partir de los gases calientes que se desplazan a través de un campo magnético. Los vehículos anteriores a 1960 utilizaban generadores de corriente continua con reguladores electromecánicos, pero han sido reemplazados por alternadores, que son más baratos, para recargar las baterías. Un alternador es un tipo de generador que crea un campo magnético que gira y pasa a través de las bobinas para crear una corriente eléctrica. Los grupos electrógenos son la combinación de generadores eléctricos y motores que se utilizan en los motores de pistones o turbinas de gas, tales como pequeñas unidades portátiles que funcionan con gasolina a las turbinas de gran tamaño. Las centrales hidroeléctricas utilizan agua que cae para mover una turbina, que proporciona la energía mecánica para encender el generador y producir electricidad. La electricidad se envía a través de líneas de transmisión para suministrar electricidad a los hogares o edificios. Algunos barcos de vela utilizan agua o generadores de energía eólica para cargar las baterías mediante el uso de hélices, pequeñas turbinas de viento o el motor. Los generadores eléctricos a tracción humana se utilizan en dispositivos tales como radios portátiles o linternas con una manivela. Los pequeños generadores se utilizan en luces de la bicicleta y es accionado por los pilotos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles