Hogar

¿Cómo se hace un dínamo?

Escrito por neal litherland | Traducido por elizabeth garay ruiz

Otras personas están leyendo

¿Cómo se hace un dínamo?

Un dínamo puede crear corriente directa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Dínamo

Un dínamo es un generador que crea corriente directa, que es el mismo tipo de corriente producida por una batería. Al convertirse la corriente alterna un sistema estándar de electricidad, los dínamos se volvieron menos populares. Aún se siguen usando para motores de autos, luces de bicicletas y en alguna generación de electricidad verde.

Fuerza

Un dínamo, como cualquier otro generador, convierte fuerza en electricidad. Los molinos de viento, las plantas de combustión de carbón y hasta los generadores experimentales de mareas se consideran dínamos ya que producen corriente eléctrica directa. Los dínamos consisten de aparatos que utilizan fuerzas como una rueda de agua o un molino de viento, una barra movible conectada al aparato, un rueda giratoria hecha de metal conductor, un imán y el cable para pasar corriente eléctrica. En lugar de girar la rueda alrededor del imán, algunos modelos mueven un imán a través del metal conductor (como una bobina de cable de cobre). Ambos métodos crearán electricidad.

Proceso

En el caso de un molino de viento o una rueda de agua, la fuerza (viento o agua) giran las aspas, que hacen rodar la barra conectada a la rueda o a las aspas. La barra gira la rueda. Al moverse el metal conductor a través del campo magnético, la electricidad es generada y llevada por los cables. La dificultad con el dínamo y la razón por la que no es un favorito, es que solo es capaz de producir corriente directa, lo que significa que el dínamo debe dar energía a un objeto directa e inmediatamente (como los monitores en algunas bicicletas de ejercicios) o la energía debe almacenarse para después.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media