¿Cómo funcionan las luces solares?

Escrito por dale devries | Traducido por guido grimann

Otras personas están leyendo

¿Cómo funcionan las luces solares?

Luz solar.

thesupe87

Cómo funciona la energía solar

thesupe87

La energía solar es limpia, inagotable y gratuita. Hay suficiente energía del sol para alimentar a toda la Tierra para siempre. El único problema es que no tenemos una manera rentable para convertir esta energía en electricidad. Cuando la luz del sol brilla sobre un objeto, la energía genera calor. Cuando la luz incide sobre ciertos materiales, se convierte en una corriente eléctrica. Podemos aprovechar esta corriente y convertirla en energía. Los cristales grandes hechos de silicio producen corriente eléctrica cuando el sol brilla sobre ellos, y aunque funcionan muy bien en la conversión, son muy caros y difíciles de construir. La aleación de cobre-indio-galio-seleniuro es un cristal más pequeño, menos costoso y que se puede formar en una película. Sin embargo, no funcionan tan bien a la hora de convertir la luz en electricidad como los cristales de silicio. La energía solar no se utiliza mucho porque es muy cara, pero cada día la investigación para descubrir nuevas formas de utilizar la luz solar como electricidad continúa.

Luces solares del paisaje

thesupe87

Dentro de una yarda de luz solar hay algunas partes básicas. La parte más cercana a la superficie son las células solares. La mayoría de las luces de la yarda tienen 4 células solares conectadas en una secuencia. Debajo hay una batería de níquel-cadmio, un panel de control y una luz LED. También hay una fotorresistencia que permite que la luz sepa cuándo está oscuro. Las células solares están conectadas a un diodo y a continuación a una batería NiCad AA. El diodo mantiene la energía en la batería. Durante las horas de sol, las células solares cargan la batería. Cuando no hay luz solar, la célula solar deja de dar energía y el fotorresistor detecta la oscuridad y enciende la luz LED. La batería brinda energía a la luz hasta agotarse. Luego se recarga con la próxima luz solar. Algunas luces solares utilizan una pequeña bombilla halógena que se enciende durante un corto período de tiempo al detectar movimiento, ya que cuentan con un sensor de movimiento instalado en ellas.

Otras cosas que utilizan energía solar

thesupe87

La iluminación solar aún implica costos elevados. Cada yarda (1 m) de luz se ubica entre los U$S10 y U$S 20. De cualquier manera, son más fáciles de instalar, ya que no precisan de cables o electricidad. Hay luces de mayor tamaño que utilizan energía solar: muchos estacionamientos utilizan paneles solares para hacer funcionar sus luces. El principio es el mismo para las luces de césped, sólo que en una escala mucho más grande. Hay muchos elementos que utilizan la energía solar, como por ejemplo algunas calculadoras, boyas y señales de tráfico. Incluso los satélites utilizan energía solar. Almacenan la energía mientras que la Tierra se ubica en el lado soleado y la utilizan cuando se ubica en el lado oscuro. Esperemos que, en algún momento, en un futuro próximo todos utilicemos más energía solar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media