Fundamentos de presupuesto y contabilidad

Escrito por marquis codjia | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fundamentos de presupuesto y contabilidad
Las actividades de presupuestación ayudan a las empresas e individuos a ahorrar dinero, ampliar sus negocios y ejecutar operaciones financieramente sanas. (Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images)

Las actividades de presupuestación ayudan a las empresas e individuos a ahorrar dinero, ampliar sus negocios y ejecutar operaciones financieramente sanas. Como propietario de un negocio, la comprensión de los conceptos básicos de la contabilidad y el presupuesto puede ayudarte a dirigir tu empresa a la rentabilidad en el corto y largo plazo. También puedes confiar en los procedimientos contables para levantar el velo sobre los niveles de liquidez de tu empresa.

Otras personas están leyendo

Activos

Los activos representan recursos que te pertenecen. Los ejemplos incluyen las cuentas por cobrar, equipos y dinero en efectivo, incluyendo el dinero en tu cuenta bancaria y otros medios líquidos, como acciones. Otros recursos que son considerados activos incluyen los bienes inmuebles y la maquinaria.

Responsabilidad

Un pasivo es una deuda que debes pagar. También podrías ser responsable si proporcionas una garantía en una operación financiera para otra persona. Por ejemplo, si co-firmas un préstamo para un menor de edad, eres responsable en caso de incumplimiento del miembro de la familia.

Gasto

Un gasto es un costo en el que incurres a través de operaciones de tu empresa. Asimismo, las personas incurren en gastos de mantenimiento, como el alquiler, seguros, tiendas de comestibles y de interés. Otros gastos corporativos incluyen la depreciación, que asigna el costo de un activo a largo plazo de varios años.

Renta

La renta son los ingresos que una empresa genera a través de sus actividades de explotación. Como propietario de un negocio, tus ingresos podrían provenir de ventas, descuentos de proveedores e ingresos por intereses en cuentas de ahorro.

Cuentas por cobrar

Las cuentas por cobrar representan el dinero que los clientes deben una empresa. Las cuentas por cobrar de clientes representan un barómetro importante sobre los que los socios comerciales mantienen una estrecha vigilancia. Los prestamistas y los proveedores podrían ver una empresa con altos títulos de crédito como saludables y financieramente viables.

Vendedores por pagar

Los vendendores a pagar, también conocidos como cuentas por pagar, constituyen cantidades que una empresa debe a sus proveedores, contratistas, autoridades fiscales y los proveedores de servicios (empresas de servicios públicos, por ejemplo).

Estados Financieros

Un estado financiero es también llamado informe contable o resumen financiero. Los ejemplos incluyen balances, estados de pérdidas y ganancias, estado de flujos de efectivo y declaraciones de patrimonio. Los informes contables proporcionan información sobre la rentabilidad y la solvencia de la empresa.

Presupuesto anual

Un presupuesto es un documento contable en el que el liderazgo de una compañía fija los límites de gastos a los que los empleados deben ajustarse al realizar las tareas. Un presupuesto personal también puede ayudarte a controlar tus gastos y ahorrar el dinero suficiente para llegar a tus objetivos de inversión a largo plazo.

Control de costos

En el ámbito corporativo, el control de costes es una prioridad apremiante constante. La alta dirección establece los procedimientos de control de costos íntegramente a los presupuestos de las empresas, habilitando a los jefes de departamento a controlar el gasto en sus unidades de negocio.

Varianza

Para el cálculo de las variaciones de costos, resta los gastos reales de los importes del presupuesto. Un resultado positivo es el resultado preferido, ya que indica que el gasto real fue inferior a los objetivos presupuestarios. Generar constantemente las variaciones positivas es importante para los supervisores de fabricación que desean ejecutar los procesos de producción eficientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles