¿Por qué es importante depreciación en la contabilidad?

Escrito por kirk thomason | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué es importante depreciación en la contabilidad?
La contabilidad es responsable de capturar todo tipo de transacciones en una empresa. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

La contabilidad es responsable de capturar todo tipo de transacciones en una empresa. La depreciación es un gasto que se refiere a los activos fijos de la empresa. Es importante porque el gasto por depreciación representa el uso de los activos de cada período contable. Hay muchos tipos de activos que pueden incurrir en la depreciación. Las instalaciones, vehículos y equipos se encuentran entre los activos más comunes amortizados.

Otras personas están leyendo

Definición

La depreciación representa el uso específico de los activos de una empresa en un período contable. Cuando las empresas hacen grandes compras, graban las partidas como activos. Los activos representan un valor a largo plazo para las instalaciones, los vehículos y los equipos de una empresa. Grabar estas compras como gastos crearía ingresos netos distorsionados. Por lo tanto, los principios de contabilidad prefieren que estos elementos se registren como activos con un gasto correspondiente grabado cuando la empresa utiliza cada elemento.

Uso

Hay muchos métodos de depreciación diferentes disponibles para su uso en la contabilidad. Los elementos básicos para estos artículos incluyen el costo histórico, el valor residual y la vida útil. Las empresas a menudo restan el valor residual (el dinero ganado al vender el activo) del costo histórico. Utilizando el método de depreciación en línea recta, los contadores dividen esta cifra por la vida útil del activo. Esto representa el gasto anual por el uso del activo.

Importancia

Las empresas utilizan la depreciación para informar el uso de los activos a los interesados. La depreciación también reduce el valor histórico de los activos. Los interesados ​​pueden revisar esta información y saber cuánto hay que esperar para sustituir los activos. Por ejemplo, una empresa con un equipo de producción a menudo deberá sustituir estos elementos en algún momento durante sus operaciones. Cuando la depreciación acumulada se acerca al costo histórico del activo, una compra de reemplazo pronto va a ser necesaria.

Beneficios

Los beneficios fiscales también son posibles con la depreciación. Aunque la depreciación representa un gasto no en efectivo en la cuenta de resultados, sí reduce el ingreso neto de la empresa. Un ingreso neto inferior incurrirá en una obligación tributaria menor. Para maximizar este beneficio, las empresas a menudo utilizan un método de depreciación acelerado. El Servicio de Impuestos Internos proporciona a las empresas un método de depreciación acelerado para las diferentes clases de activos. Esto permite una mayor depreciación desde el principio con los activos y pasivos con impuestos iniciales más bajos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles