Vida

Procedimientos de auditoría de activos fijos

Escrito por kendra james | Traducido por gabriela nungaray
Procedimientos de auditoría de activos fijos

La revisión de la documentación subyacente es uno de varios procedimientos utilizados al realizar una auditoría.

financial report image by PaulPaladin from Fotolia.com

Auditorías de los estados financieros se realizan para proporcionar una seguridad razonable de que los estados financieros de la entidad se presentan razonablemente de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados. Para obtener esta garantía, los auditores examinan los saldos de la cuenta. El saldo de activos fijos, que se ocupan de los bienes que no pueden ser fácilmente convertidos en dinero en efectivo, es una cuenta de balance de materiales comunes en los estados financieros de la entidad. Se auditará través de procedimientos que confirman la existencia y la valoración de la balanza por cuenta reportado.

Otras personas están leyendo

Reunir evidencias

El cliente del auditor, o el auditado, el auditor proporciona una lista detallada de los temas incluidos en las cuentas de activos fijos. La lista detallada o un programa de depreciación, incluye una descripción del activo, el costo original, el método de depreciación, la vida depreciable, años anteriores y actuales de los gastos de depreciación. El auditor revisa la lista de razonabilidad y determina si el saldo de la cuenta en los estados financieros en correlación temporal con las amortizaciones.

Realizar un análisis

De acuerdo con un asesoramiento cualificado y socios de auditoría, los procedimientos analíticos abarcan la investigación de fluctuaciones y relaciones identificadas que son inconsistentes con otra información relevante o se desvían significativamente de las cantidades pronosticadas. Por ejemplo, los auditores comparan el saldo del ejercicio de la cuenta corriente de la balanza del año anterior y determinan si la diferencia es razonable. Una relación de los estados financieros, como "gastos de depreciación como porcentaje de los activos fijos", también se considera una analítica. El auditor rastrea ratios para un período de tres a cinco años y evalúa las relaciones que producen variaciones inesperadas.

Revisión de la documentación

Revisa las facturas para determinar si el cliente correctamente registra los costos de adquisición y disposición de activos. Para probar la existencia de activos fijos, el auditor selecciona una muestra de artículos que coinciden con el detalle de la factura al detalle en la fecha prevista y depreciación del cliente. Al revisar las facturas, o dar fe, el auditor comprueba la fecha de la compra, la descripción de los activos y otros costos incurridos para poner el activo en servicio. Además, el auditor revisa las cuentas de ganancias y pérdidas para determinar si las disposiciones se registraron correctamente.

Investigación y observación

El auditor pregunta al cliente acerca de la ubicación de los activos fijos y los cambios en el valor de los activos existentes. La respuesta del cliente ayuda al auditor a determinar los activos fijos que se seleccionan para observarlos físicamente. Mientras observa un activo, el auditor determina que el bien existe y que la condición del activo es comparable a la vida útil restante y cotiza en el programa de depreciación.

Recálculo

De acuerdo con un asesoramiento cualificado y socios de auditoría, el nuevo cálculo consiste en verificar la exactitud matemática de los documentos y registros. El auditor selecciona una muestra de los elementos de la lista de activos fijos y vuelve a calcular la depreciación previa y actual. El auditor determina si las cantidades son correctas y registra los ajustes necesarios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media