¿Por qué mi gato se esconde debajo de la cama?

Escrito por adele eliot | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi gato se esconde debajo de la cama?
Los gatos se esconden debajo de las camas por una variedad de razones, incluyendo el juego. (cat waiting image by Yasen Pramatarov from Fotolia.com)

Los gatos se esconden debajo de las camas por varias razones. De acuerdo con Iams, podrían utilizar el espacio para obtener un tiempo lejos del ruido y el estrés del resto de la casa o mostrar que se siente juguetón. Sin embargo, esconderse debajo de la cama también puede ser una señal de que tu gato se siente mal.

Otras personas están leyendo

Identificación

Al mantener un registro de cuando tu gato se esconde debajo de la cama, serás capaz de reconocer sus necesidades y responder a las mismas. Sabrás si está asustado, quiere jugar, o si desea que lo dejen solo. Cuando tu gato se siente juguetón, podría centrarse en ti con la boca abierta (pero sin mostrar sus dientes) y ronronear, moviéndose hacia ti en una posición agachada. Los gatos que tienen miedo respiran rápidamente y podrían alejarse al intentar tocarlos. Un gato que quiere que lo dejen solo puede darte la espalda o evitar mirarte directamente. Si tu gato ha perdido el apetito y parece angustiado o apático, esconderse debajo de la cama también puede ser una señal de que está enfermo y necesita atención veterinaria.

Significado

Aunque hay un montón de razones inofensivas por las cuales los gatos se esconden debajo de la cama, pero si este comportamiento es inusual en tu gato, podría estar adolorido o angustiado. Como explica Flea Control, los gatos salvajes que estaban enfermos o heridos usualmente buscarían un lugar para esconderse de los depredadores y este comportamiento sigue ocurriendo en los gatos domésticos. Si tu gato se niega a salir debajo de la cama o insiste en volver allí si lo quitas, entonces esto podría ser una señal de que está enfermo.

Causas

Los gatos utilizan el espacio debajo de la cama como un lugar para alejarse del ruido o la perturbación y dormir sin interrupción. También pueden disfrutar de explorar y jugar en el espacio. Si no se muestra asustado, nervioso o se siente bien, entonces el área debajo de la cama solo le proporciona seguridad y protección. Incluso si tu gato suele estar cómodo rodeado de gente, los ruidos externos, tales como fuegos artificiales o tormentas eléctricas, pueden asustarlo al punto de que busque un lugar donde esconderse.

Prevención y solución

Aunque esconderse es un comportamiento natural para los gatos, si no deseas que tu gato se esconda debajo de la cama, la única manera de detenerlo es bloquear la zona. Proporcionar un escondite alternativo, como una caja de cartón en una parte aislada de la casa, también puede ayudar. Como la experta en gatos Sarah Hartwell escribió en 2004, si tu gato tiene un temperamento nervioso entonces reducir el ruido y el movimiento alrededor de la casa a un mínimo alentará a que gane más confianza.

Consideraciones

Si estás dispuesto a dejar que tu gato se esconda debajo de la cama, es importante asegurarte que el área se limpie con regularidad. El polvo y el pelo se acumulan con el tiempo y podrían ser arrastrados en la casa por tu gato, o incluso causar problemas respiratorios en tu mascota. También es vital asegurarte de que no haya objetos con bordes o puntas cortantes debajo de la cama, y eliminar cualquier cosa que el gato pueda masticar o ingerir.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles