Cuál es el género y la especie del árbol de manzana

Escrito por g.d. palmer | Traducido por karolynne gardim
Cuál es el género y la especie del árbol de manzana

La manzana domesticada ha sido mencionada por muchos nombres científicos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los manzanos son miembros de la familia de las rosas o rosáceas y uno de los frutos del árbol más cultivado en el mundo. Los taxonomistas los colocan en la subfamilia de la manzana o maloideae, que contiene arbustos y árboles pequeños con frutos como manzanas, llamados pomos. Los manzanos probablemente se originaron en Asia, donde sus ancestros silvestres siguen creciendo y pueden ser llamados por varios nombres, especies y géneros diferentes.

Otras personas están leyendo

Género

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El árbol de manzana y la manzana silvestre están estrechamente relacionados ya que ambos son miembros del género de la manzana o malus. Este género contiene de 30 a 35 árboles pequeños o arbustos nativos de las zonas templadas del hemisferio norte. Estos árboles producen todos flores de cinco pétalos blancas, rosadas o rojas que requieren polinización cruzada por insectos para producir frutos. Todos los miembros del género manzana producen un fruto como manzana, que van desde los más pequeños como de 1/3 de pulgada (0,85 cm) de diámetro en las especies silvestres a través de varias pulgadas en las manzanas domesticadas.

Especies

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los manzanos caseros pueden ser clasificados bajo varios nombres de especies diferentes, incluyendo malus sylvestris (la manzana silvestre europea) y malus domesticus. Los escritores que usan la convención de nombres de malus sylvestris a veces se refieren a las manzanas cultivadas como malus sylvestris domestica. Algunos trabajos más viejos llaman al manzano malus communis o malus communis sylvestris.

Ancestros

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una vez se pensó que descendían por completo de la manzana salvaje europea, los manzanos malus sylvestris ahora se cree que son descendientes de un cruce entre esta planta y el manzano asiático, el malus sieversii o solamente de las manzanas asiáticas. Este debate taxonómico ha llevado a algunos científicos a referirse a la manzana domesticada simplemente como malus x doméstica.

Taxonomía alternativa

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La taxonomía de la manzana varía mucho de un autor a otro y este árbol puede hacer referencia a una serie de géneros adicionales y nombres de especies. Linneo clasificó inicialmente a los mazanos como pyrus malus. Los autores posteriores han llamado a la manzana malus pumila, pyrus pumila, malus acerba, pyrus acerba, malus malus o pyrus malus var. sylvestris. Todos estos nombres son considerados anticuados, pero pueden aparecer en trabajos más viejos u artículos científicos ocasionales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media