¿Por qué la gente usa anillos de pureza?

Escrito por emily jarvis | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué la gente usa anillos de pureza?
Cuando se le da un anillo de castidad, un adolescente hace un voto de ser casto hasta el matrimonio. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los anillos de pureza, también conocidos como "anillos de castidad", son símbolos de abstinencia usados ​​por hombres y mujeres jóvenes. El anillo representa una promesa entre las dos partes que quien lo usa permanecerá casto hasta el matrimonio. Los anillos de pureza están asociados con el cristianismo evangélico, pero el mensaje se traduce a cualquier religión o cultura. Vienen en muchos estilos y con frecuencia se usan en el dedo anular izquierdo ocupando el lugar de un anillo de compromiso y de bodas.

Otras personas están leyendo

Promesa de virginidad

Los adolescentes y los adultos jóvenes a veces hacen promesas de virginidad, ya sea con sus iglesias o sus padres. Los adolescentes también pueden hacer una promesa de virginidad con sus parejas. Con la promesa se comprometen a abstenerse de la actividad sexual hasta el matrimonio. Las promesas de virginidad pueden basarse en la religión y se apoyan en pasajes de la Biblia. También pueden ser de base estadística, citando el embarazo adolescente, las tasas de enfermedades de transmisión sexual y otras consecuencias negativas del sexo premarital.

Anillos de castidad

Las promesas de virginidad son acompañadas a menudo por los anillos de pureza, un símbolo físico de la promesa. Las mujeres jóvenes tradicionalmente llevan anillos de pureza, pero son cada vez más populares entre los hombres jóvenes y, en parte gracias a la publicidad de las estrellas del pop como The Jonas Brothers, que han lucido sus anillos de pureza públicamente. Los anillos de pureza generalmente son un regalo de los padres a sus hijos en un hito, como un cumpleaños o el inicio de la escuela secundaria.

Silver Ring Thing

El "Silver Ring Thing" fue creado en 1995 en respuesta a la escalada en las tasas de embarazo de adolescentes. Una filial de la Iglesia Evangélica en Pennsylvania, organiza conferencias y eventos en todo el mundo, y los asistentes a las conferencias basadas en la fe reciben anillos de plata con inscripciones de versos de la Biblia y hacen un voto de permanecer célibes hasta el matrimonio. Silver Ring Thing es uno de los mayores programas de abstinencia basados ​​en la fe en los Estados Unidos. Se recibieron fondos federales bajo el gobierno de George W. Bush, pero perdió apoyo cuando la ACLU presentó una demanda, alegando una violación de la separación de iglesia y estado.

Críticos de los votos de virginidad

Un estudio de 2008 de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health mostró que las promesas de virginidad no son eficaces en la promoción de la castidad. Los adolescentes que toman las promesas de virginidad y llevan anillos de pureza son igual de propensos que sus pares a tener relaciones sexuales antes del matrimonio, y son menos propensos a usar protección, los que los pone en mayor riesgo de un embarazo y una infección. La crítica de la educación de sólo abstinencia es que es poco realista esperar que los adolescentes se abstengan y cuando, inevitablemente, tienen relaciones sexuales, no cuentan con el conocimiento de cómo utilizar la protección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles