Vida

Temas cristianos para chicas adolescentes

Escrito por dawn sutton | Traducido por natalia navarro
Temas cristianos para chicas adolescentes

Abordar las cuestiones importantes en la vida de las adolescentes durante el estudio bíblico.

Hand and Bible image by Lucid_Exposure from Fotolia.com

Ser una chica adolescente hoy en día puede ser suficientemente difícil. Intentar vivir bajo los principios bíblicos en el mundo de hoy puede ser todo un reto. Un estudio dice que para las niñas adolescentes la Biblia es la oportunidad perfecta para hacer frente a los problemas que afectan a los adolescentes, tales como las citas, establecer su propia identidad, las relaciones con los padres, la autoestima, la presión del grupo y la forma de tomar decisiones basadas en la palabra de Dios.

Otras personas están leyendo

Citas y relaciones

Las citas son un tema importante para discutir desde la perspectiva de la Biblia. Si estás realizando un estudio bíblico con niñas adolescentes, permíteles hablar sobre sus esperanzas y expectativas en relación a las citas. Discute las diferencias entre las citas y el cortejo. Anima a las chicas a que conozcan a los chicos que les gustan en citas en grupos, saliendo a cenar con sus familias o participando en eventos deportivos juntos. Apunta versos de la Biblia que mencionen que el sexo antes del matrimonio no es aceptable. Una de las mejores formas de asegurar la pureza sexual es nunca dejarla con el chico sólo en privado. Enfatiza que Dios menciona en la Biblia que estamos aquí para casarnos con otros cristianos por lo que deben citarse solo con chicos que tengan la misma fe.

Honra a tu padre y a tu madre

Uno de los 10 mandamientos en el Éxodo 20:12 que Dios nos dio es honrar a tus padres. Esto viene con la promesa de que si respetas a tus padres, ellos estarán bien contigo y tendrás una larga vida. El único tiempo en el que no has de honrar a tus padres es si desean que hagas cosas que no les guste a Dios. Explica a las adolescentes que si sus padres están abusando de ellas de cualquier forma, necesitan decírselo a alguna autoridad de confianza o contactar al centro de servicios de los niños.

Presión de grupo

La presión del grupo es un tema importante a tratar con las adolescentes cristianas ya que incluso las chicas con una fe fuerte pueden ser fácilmente influenciadas si empiezan a salir con la gente equivocada y se encuentran tomando decisiones pobres. 2 Corintios 6:14 pregunta, "¿Qué comunidad puede iluminarse con oscuridad?". Anima a las adolescentes a rodearse de otras amigas que sean cristianas que pueden serles de apoyo y que puedan orar unas por otras cuando sea necesario.

Devociones diarias y oración

Es importante enseñar a las adolescentes cristianas cómo permanecer fieles a sus creencias independientemente de las tentaciones y la confusión que puede suponer parte de madurar y convertirse en un adulto joven. Alienta a las niñas adolescentes a tener un tiempo todos los días para devocionales diarios. Eso significa la lectura de la Biblia y memorizar versículos que sean particularmente significativos y útiles para ellas. Significa reentrenar su pensamiento para que se alinee con lo que la Biblia dice acerca de un tema determinado. Enséñales a rezar para que no se trate sólo de pedir a Dios por las cosas, sino también sobre la espera de respuestas, disfrutando de su presencia, alabar y adorarlo y darle gracias todos los días. Anima a los adolescentes a que asistan a una misa todos los domingos y se unan a un grupo de jóvenes cristianos en tu comunidad o un club cristiano en tu escuela que ofrezca la oportunidad para que puedan desarrollar amistades con otros jóvenes cristianos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media