Divertidas lecciones bíblicas y actividades para adolescentes

Escrito por tiffany roget | Traducido por adrian tobon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Divertidas  lecciones bíblicas y actividades para adolescentes
Enseña el amor de Dios a los adolescentes, abordando temas difíciles durante un picnic de fin de semana. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Ni niños pequeños ni bastante adultos, los adolescentes son "huracanes de hormonas y emociones en transición de la adolescencia a la edad adulta tan rápido como les sea posible", según (Share Faith) comparte fe. Ayúdalos a mantener la fe y a seguir creciendo más cerca de Dios mientras se enfrentan a los desafíos en el mundo. Dibuja de la referencia bíblica y lleva a casa las ideas con actividades prácticas. Organiza discusiones abiertas en la clase o en la mesa del comedor solicita sugerencias temáticas aplicables.

Novios adolescentes

Enseña a los adolescentes y los niños los beneficios y peligros de las citas en la sociedad moderna de rápido movimiento de hoy. Varios versículos abordan temas bíblicos relacionados con lo que se espera de los jóvenes cuando entran en esta etapa de su vida. Ayuda a los jóvenes a aprender a sentirse cómodos rechazando los comportamientos no deseados o las palabras del sexo opuesto sin que se sientan que se están perdiendo de algo importante. Temas aplicables incluyen la construcción de la autoestima, el mantenimiento de una relación de amor con Dios, y cuidar su corazón de las personas con malas intenciones.

La búsqueda del tesoro Biblica

Una manera divertida para interesar a los jóvenes a leer las páginas de la Biblia y la lectura de versos y cuentos es ser el anfitrión de una búsqueda del tesoro bíblica. Antes de esta actividad, pasa una hora con la concordancia en la parte posterior de la biblia para compilar una lista de versículos que se ocupan de cuestiones aplicables. Los adolescentes de hoy en día se enfrentan a una multitud de preguntas y tentaciones que pueden poner a prueba tanto su fe y determinación. Noviazgos, el amor de Jesús y creer en uno mismo son las ideas adecuadas para cubrir la hora de buscar a través de las Escrituras.

La carrera de obstáculos

Aborda las cuestiones de fe y lealtad con los adolescentes al organizar una actividad física que les permita poner la promesa a Dios de guía de amor a prueba. Antes de jugar este juego, mantén una discusión de grupo y solicita a los participantes a mirar a través de su concordancia y leer en voz alta versos descubiertos sobre la amistad, la lealtad y la fe. Después, utiliza sillas, mesas y otros objetos para crear una carrera de obstáculos en la sala o al aire libre. Que los adolescentes hagan parejas e indícale a un miembro de cada partido a llevar una venda en los ojos. Informa a los dos jugadores que el objeto de esta actividad es que el líder guie a su compañero con los ojos vendados a través del curso sin lesiones. Instruye a los jugadores a conversar y escucharse a los unos a los otros para completar con éxito el curso juntos.

Creciendo fuerte

La Biblia ofrece una multitud de versos que, cuando se entienden, ayuda a los adolescentes a responder a las preguntas que de otra manera pudieran ser confusas. Una lección bíblica respecto a cómo un cristiano puede tener la certeza de que Dios existe infunde la fe y la fuerza en curiosas mentes dudosas. Referencia versos de los libros de Romanos y revelaciones en la cobertura de la dependencia en la evidencia científica. Salmos y Mateo también ofrecen específicamente escrituras que tratan acerca de tener fe en la existencia de Dios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles