¿Qué es la gente desconsiderada?

Escrito por veronica romualdez | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la gente desconsiderada?
No ayudar en casa es una forma en que la gente actúa desconsideradamente. (David Sacks/Lifesize/Getty Images)

Las personas pueden o no saber que están siendo desconsiderados con otros simplemente porque no son conscientes de sus acciones. Algunas veces, la gente es desconsiderada porque se distrae con todas las cosas que hay a su alrededor. De cualquier modo, actuar desconsideradamente puede afectar tus relaciones con otros. Conocer qué son las acciones desconsideradas y aprender cómo tratar con personas desconsideradas son cosas importantes para poder interactuar de manera positiva con otros.

Otras personas están leyendo

Definición

Merriam-Webster Online define "desconsiderado" como "descuidado con los derechos o sentimientos de otros". Es más, "desconsiderado" se define por Dictionary.com como "sin atención por los sentimientos de otros" y "actuar sin consideración; irreflexivo; imprudente". Los que poseen estos rasgos suelen conocerse como personas desconsideradas.

Comportamiento desconsiderado

Personas de todas las edades puede comportarse desconsideradamente en docenas de modos. Algunos ejemplos incluyen hacer esperar a la gente largos periodos de tiempo, cancelar planes en el último minuto, comer el último trozo de pastel sin preguntar si alguien más lo quiere o planear unas vacaciones donde no todas las actividades son adecuadas para todo el mundo. Los adolescentes pueden ser desconsiderados poniendo música alta o volviendo a casa pasado el toque de queda, y los niños pueden serlo cuando no quieren esperar su turno para usar un juguete.

Tratar con personas desconsideradas

Aunque no puedes controlar el comportamiento de la gente desconsidera, puedes controlar cómo los tratas o les respondes. Tratar con personas desconsideras depende de quién lo esté siendo, como un niño, un compañero de trabajo o un amigo. Un niño puede ser tratado enseñándole lo correcto y lo incorrecto y regañándolo por sus acciones. All Business aconseja que el mejor modo de lidiar con un compañero de trabajo desconsiderado es enfrentarse de manera amable, pero con tanta privacidad como sea posible, para mantener la profesionalidad. Si la persona que exhibe el comportamiento desconsiderado es un amigo, puedes decirles cómo te siente sobre la situación, y si continúa así puedes replantearte tu amistad.

Convertirse en más considerado

El libro "Choosing Civility: The Twenty-Five Rules of Considerate Conduct", de P.M. Forni, ofrece reglas para convertirte en una persona más considerada. Cada una de las reglas que se perfilan, como "piensa dos veces antes de pedir favores", "respeta las opiniones de los demás" y "haz críticas constructivas" puede ponerse en práctica de modo que puedas conectar con otros de manera positiva. Una forma simple de convertirse en una persona más considerada es reflejar cómo afectan tus acciones a otros, y pensar si así es como te gustaría ser tratado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles