¿Qué es un gerente de comercialización?

Escrito por aurelio locsin | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un gerente de comercialización?
Los gerentes de comercialización llenan las tiendas con productos que los consumidores quieren comprar. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Gerentes de comercialización, también conocidos como los gerentes de compras, compradores y agentes de compras, compran bienes para su reventa en tiendas físicas o tiendas en línea. En una pequeña tienda, puedes comprar todo el stock; en grandes almacenes, pueden estar a cargo de una categoría, como joyas o muebles, y en cadenas, pueden hacer compras de varios lugares de la región.

Otras personas están leyendo

Descripción del trabajo

Los gerentes de comercialización exitosos deben entender a sus compradores, por qué compran lo que compran y cómo las últimas tendencias pueden satisfacer las necesidades del cliente. Ellos deben predecir el número correcto de los bienes a ordenar. Si compran muy pocos, sus tiendas pierden ganancias potenciales y alienan a los clientes frustrados. Si compran demasiado, las tiendas pierden los beneficios de los bienes no vendidos que pueden necesitar ser marcados para vender. La mayoría de los gerentes de mercadeo trabajan un horario estándar de nueve a cinco, pero pueden extender las horas cuando se necesita más mercadería o introducirla. Ellos pueden trabajar individualmente o gestionar un equipo de especialistas.

Educación

La formación mínima requerida para los gerentes de comercialización depende del tamaño de sus empleadores y el alcance de sus responsabilidades. Las tiendas pequeñas pueden estar bien con un grado de asociado en la comercialización, mientras que las grandes cadenas prefieren una licenciatura en negocios. Ser un comprador de nivel superior en una sociedad puede exigir un título de maestría, con una especialización en determinado producto. Independientemente de la educación, los gerentes de compras necesitan un periodo de formación que dura de uno a cinco años para aprender las prácticas específicas de su empleador. Pueden comenzar a trabajar en el piso de ventas, vendiendo mercancía. Luego progresan mediante la obtención de una mayor responsabilidad.

Ascenso

La educación continua es importante para el avance y puede ser obtenida a través de las organizaciones profesionales y los cursos universitarios avanzados. Varias certificaciones están disponibles. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento otorga la designación de Profesional Certificado en Gestión de Suministros. La Sociedad estadounidense de Compras da el Certificado de Compras Profesional y Director de Compras Profesional. La Asociación de Gestión de Operaciones confiere el Certificado Profesional de la Cadena de Suministro. Toda esta documentación por lo general requiere años de experiencia relacionada y cursos de la universidad, seguido de las pruebas escritas y/u orales.

Crecimiento

La Oficina de Estadísticas Laborales ve los puestos de trabajo para los administradores de mercadeo que aumentan a un ritmo más lento de lo normal. A pesar de que una creciente población demandará más productos para comprar, el uso de la Internet para buscar información, realizar investigaciones y hacer pedidos ha aumentado la productividad de los administradores. Esto reduce la necesidad de personal adicional para recoger el trabajo adicional. Los contratos de exclusividad y los contratos a largo plazo también han reducido al mínimo las negociaciones del contrato que requieren los gerentes de compras. Por otra parte, la consolidación en el sector del comercio minorista ha combinado el trabajo de dos o más gerentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles