Tecnología

Cómo usar un GPS manual con tu tableta

Escrito por jason gillikin | Traducido por ana maría guevara
Cómo usar un GPS manual con tu tableta

Tira los mapas de papel y confía en los programas basados en tabletas en su lugar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las nítidas y grandes pantallas de las modernas de las tabletas, y su rápido acceso al Wi-Fi o conexiones de datos celulares hacen que leer mapas sea muy fácil. Sin embargo, muchas tabletas de gama baja carecen de la antena necesaria para recibir las señales del satélite GPS. La solución es emparejar tu unidad manual de GPS con la capacidad de muestra de mapas de la tableta para llevar tu navegación a un nivel superior en precisión. Mezclar los dos dispositivos saca lo mejor de cada uno mientras que elimina sus desventajas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa la unidad dedicada de GPS solamente para computar unas coordenadas precisas, después conéctala al software de mapeo de la tableta. Esto es ideal para las muchas tabletas de gama baja que no tienen una radio dedicada de GPS, pero incluso su tu tableta tiene una. Los dispositivos GPS, a menudo, obtienen unas fijaciones más precisas o funcionan mejor con señales más débiles en comparación a las radios de GPS incluidas en muchos smartphones y tabletas. Debido a que el GPS solo funciona para la navegación, mientras que los teléfonos y tabletas equilibran el consumo de energía contra muchas características diferentes, un GPS manual usualmente mantiene y rastrea las señales satelitales mejor que los dispositivos no dedicados.

  2. 2

    Usa la unidad de GPS para rastrear varios puntos, los cuales puedes reconstruir en un mapa con tu tableta para recrear rutas o para georeferenciar fotos. Aunque las aplicaciones de GPS para tabletas trasmiten la navegación de punto a punto, no están optimizadas para un enrutamiento complejo. Si tienes que trazar una ruta complicada o recrear una que ya has hecho (por ejemplo, un viaje de caminata), deja que la opción del punto de referencia del GPS manual registre varias posiciones, después transcríbelas en tu software de mapas para presentar unos itinerarios ricos y precisos para tus viajes. Además, las aplicaciones de fotos reconocen la georeferencia, así que si tomaste algunas fotos hermosas en una selva remota o en un viaje, registra el lugar con el GPS y añade las coordenadas en tus fotos después usando el editor de tu elección en la tableta.

  3. 3

    Aumenta la pantalla limitada de tu dispositivo GPS con mapas más ricos mientras estás en camino. Aunque las unidades GPS portátiles solo necesitan energía y una vista de la constelación de satélites, todos menos los dispositivos más costosos muestran mapas simples y de baja resolución. Si necesitas más contexto (incluyendo un monitoreo del tráfico en tiempo real o datos sobre destinos locales de interés como restaurantes y estaciones de gasolina) tu tableta puede suministrar la información faltante mientras renderiza unas presentaciones fáciles de leer y más grandes de varias capas de datos.

  4. 4

    Usa tu GPS para fijar ubicaciones donde la unidad carece de una capacidad sólida de mapeo. En un ambiente marino, por ejemplo, un GPS manual puede proporcionar una fijación sobre el agua, pero los mapas del dispositivo no te dirán cuando estés a punto de pasar por encima. En su lugar, instala un software de ubicación de mapas en tu tableta que sea compatible con los estándares de la Asociación Nacional de Electrónica Marina, y deja que el dispositivo manual compute tu ubicación mientras que tu tableta muestra los gráficos marinos actuales. Por ejemplo, iNavX para el iPad y iPhone soporta mapas en modo desconectado, y se sincroniza con cualquier unidad de GPS que se pueda conectar usando los protocolos NMEA.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de las tabletas obtienen dinámicamente los datos de mapas mientras están conectadas a una conexión de Wi-Fi o 3G/4G. Por lo tanto, su utilidad puede ser muy limitada en áreas remotas a no ser que descargues tus mapas con antelación o uses una aplicación dedicada al mapeo que funcione en modo desconectado. Por ejemplo, la aplicación gratuita CoPilot GPS para iOS y Android, y la BackCountry Navigator para Android y Windows Mobile, almacenan datos en el dispositivo para que los mapas funcionen incluso sin una conexión de datos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media