¿Qué es un GPS militar?

Escrito por faizah imani | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un GPS militar?
Gracias a las modernas tecnologías, ahora es posible identificar lugares en todo el mundo mediante la incorporación de los GPS utilizados por las fuerzas militares. (GPS in a man hand image by Olaru Radian from Fotolia.com)

Gracias a las modernas tecnologías, ahora es posible identificar lugares en todo el mundo mediante la incorporación de los GPS utilizados por las fuerzas militares. Mientras que muchas personas han probado esta nueva tendencia de la tecnología, hay muchas personas que todavía no tienen la menor idea de que el GPS se trata de tecnología militar y desconocen cómo podría beneficiarlos en su vida cotidiana.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un GPS militar?

Un GPS militar (Sistema de Posicionamiento Global) es un sistema que fue desarrollado por el Ejército de los EE.UU., que incorpora el uso de satélites espaciales para rastrear la ubicación de vehículos militares y otros objetivos. En el año 2000, el gobierno de EE.UU. abrió la puerta para que los civiles tengan acceso a GPS militares.

¿Cómo funciona un GPS militar?

Los satélites espaciales rastrean vehículos y otros objetivos mediante la transmisión de señales de radio a los receptores del GPS. Los receptores son capaces de identificar la ubicación exacta de un vehículo o de destino que contiene un localizador GPS en él. Aunque el GPS militar fue puesto a disposición de los civiles, los militares han codificado sus señales de radio para impedir que los civiles sepan dónde se encuentran las tropas y operaciones militares.

Beneficios del GPS militar

Los beneficios de tener GPS en una fuerza militar son enormes. El sistema GPS se puede utilizar para ayudarte a encontrar el camino cuando estás perdido. También te puede ayudar a localizar en los concesionarios de automóviles los automóviles que están programados para el reposicionamiento. No sólo puede ser utilizado en automóviles y camiones, sino también se puede usar en aeroplanos, aviones y barcos. Esto es genial porque cuando se está volando o en el medio del océano, todo tiende a parecer igual. Puedes perder el camino o bien meterte en una situación en la que necesites ser rescatado. Los GPS militares también pueden ayudar a realizar un seguimiento de tu vehículo si te lo roban.

Tipos de GPS militares

Hay dos tipos de sistemas de GPS que están disponibles para los civiles, son los sistemas GPS de automóviles y sistemas GPS de mano. Por supuesto, los sistemas de GPS que se instalan en el coche o automóvil son los más usados. Esto es muy bueno cuando se trata de identificar dónde se encuentra tu coche. Muchos fabricantes de automóviles están construyendo coches con el GPS de mano incorporado, estos sistemas son excelentes para situaciones en las que podrías estar fuera de excursión o de campamento. Cada vez que estés fuera y quieras estar seguro de que podrás encontrar el camino, un GPS de mano es un compañero práctico. Algunos teléfonos celulares también vienen con GPS incorporados. Si tienes un teléfono celular con GPS incorporado, no hay necesidad de que compres una computadora de mano.

Dónde comprar GPS militares

Los dispositivos GPS se pueden comprar en tiendas de electrónica como Best Buy y Radio Shack. Algunos grandes almacenes también tienen dispositivos GPS en cantidad limitada. También se pueden comprar en sitios web, tales como GlobalSources.Com. Los precios del dispositivo GPS pueden variar dependiendo del fabricante y del tipo de dispositivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles