¿Cómo puede un grupo mejorar en la toma de decisiones y resolución de problemas?

Escrito por morgan rush | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puede un grupo mejorar en la toma de decisiones y resolución de problemas?
Asigna roles claros para los miembros del grupo para una mayor eficiencia en la resolución de problemas. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Idealmente, los grupos de trabajo son potencias cooperativas que comparten los conocimientos colectivos de los problemas de investigación, identifican soluciones y eficientemente promulgan las formas de mejorar los procesos o productos. En el mundo real, la cooperación del grupo a veces se puede disolver en el tramado, el conflicto interpersonal, la dilación y la indecisión. Esto desperdicia tiempo y dinero. Los grupos pueden empezar a mejorar en la toma de decisiones y resolución de problemas mediante la evaluación de las fortalezas actuales y la identificación de áreas de mejora.

Otras personas están leyendo

Desafíos

Los grupos enfrentan diversos desafíos en el mundo de los negocios que pueden impedir la toma de decisiones y resolución de problemas. El liderazgo adecuado puede faltar, los miembros del grupo no pueden tener una idea de sus funciones y lo que se espera de ellos. Los grupos también pueden carecer de los recursos, incluida la información, tiempo y experiencia, con el fin de tomar decisiones informadas o resolver problemas. El grupo también pueden carecer de organización. Sin procesos dirigidos, toma de decisiones y resolución de problemas pueden rápidamente estancarse.

Liderazgo

Una manera en que los grupos pueden mejorar la toma de decisiones y resolución de problemas es evaluando la situación actual de liderazgo. Si no hay aún un líder de grupo o equipo asociado al líder, el grupo puede designar a una persona para servir como facilitador principal en los debates, o para el enlace con grupos externos o agencias. Si el grupo ya tiene un líder, el líder puede asignar funciones específicas a cada miembro del grupo para que las personas comprendan su responsabilidad en la toma de decisiones. Por ejemplo, tal vez una persona será responsable de determinar el presupuesto disponible en el marco de una decisión particular o problema en cuestión. Los líderes deben monitorear las discusiones de grupo para que la comunicación sea efectiva, poniendo fin a la charla tangencial y reorientando la energía en la tarea.

Inventario

Para mejorar la toma de decisiones y resolución de problemas, los grupos pueden hacer un inventario informal de puntos fuertes y áreas de mejora. La identificación de las zonas de destino pueden ayudar a generar soluciones, por ejemplo, tal vez el grupo es muy creativo y genera numerosas soluciones posibles a los problemas, pero carece de seguimiento. En este caso, el grupo puede desarrollar estrategias para fomentar la rendición de cuentas. Cada miembro puede ser asignado para investigar los pros y los contras de una solución particular y presentar sus conclusiones al grupo. Menos soluciones efectivas pueden ser eliminadas una vez que todas las estrategias han sido presentadas.

Focos de discusión

Los grupos a veces tienen dificultades para llegar a decisiones o soluciones a los problemas porque se enfrentan a demasiados a la vez. La multitarea es inevitable, la agenda con demasiados puntos de alta prioridad significa que nada se logra. Dejando a un lado específicamente los trozos de tiempo asignado para hacer frente a un problema o a una decisión particular puede ayudar a centrar los debates en la tarea en cuestión, en lugar de tratar de hacer malabares con múltiples temas al mismo tiempo.

Cuestiones concretas

Otra forma en la que los grupos pueden mejorar en la toma de decisiones o la resolución de problemas es hacer temas tan concretos como sea posible. Los problemas generales o demasiado generales pueden ser difíciles de tratar. Por ejemplo, en lugar de abordar el problema de "cómo reducir los costos", el grupo de forma individual puede abordar la manera de reducir los costos de impresión, cómo reducir los costos de comercialización y la forma de eliminar los residuos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles