Grupos para mujeres viudas que desean rehacer su vida

Escrito por andrew button | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Grupos para mujeres viudas que desean rehacer su vida
Tener una cita siendo viuda puede resultar una experiencia difícil. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El proceso de recuperación tras la pérdida de un cónyuge es largo y difícil. Una mujer viuda que desee rehacer su vida puede necesitar algún tipo de apoyo emocional que le proporcione el valor necesario para dar los primeros pasos. Existen diversos recursos para estas mujeres: grupos de apoyo, grupos de discusión, grupos para establecer contactos y otros. Muchos de estos recursos se pueden encontrar en la red.

Otras personas están leyendo

Grupos de apoyo

Los grupos de apoyo reúnen a personas que comparten un mismo problema y que se encuentran de forma regular para estimularse mutuamente. Estos grupos permiten que sus miembros, mientras hablan sobre sus asuntos, establezcan relaciones entre sí sin temor a ser juzgados. En muchas ciudades de Estados Unidos hay grupos de este tipo dirigidos a mujeres viudas que desean rehacer su vida. En ellos, se les ofrece la oportunidad de hablar sobres las alegrías y las penas que les traen sus citas al mismo tiempo que comparten sugerencias sobre lugares donde poder conocer gente. Las redes sociales pueden ser una herramienta perfecta para encontrar grupos de apoyo para personas viudas que buscan pareja en tu localidad.

Grupos de discusión

Los grupos de discusión que hay en la red permiten a sus miembros participar de forma anónima en charlas sobre diversos temas. Los foros de debate pueden ofrecer varios subgrupos en los que los usuarios tratan asuntos relacionados con el tema principal del panel. En los foros específicos para viudas que desean encontrar pareja se abordan asuntos como las citas a través de Internet, el hecho de conocer gente nueva, dónde ir en una cita o la forma enfrentarse a una pérdida. Podrás contactar con este tipo de grupos en páginas web como Yahoo Groups, Daily Strength o Usenet.

Grupos de encuentro

Los encuentros son reuniones en las que personas que comparten creencias, intereses o situaciones comunes se reúnen para hablar y divertirse. A diferencia de lo que ocurre con los grupos de apoyo, los grupos de encuentro suelen reunirse con poca frecuencia. Se pueden formar cuando un conjunto de personas que participan en un foro de discusión deciden organizar un encuentro en la ciudad donde viven o cuando alguien pone un anuncio buscando gente para celebrar un encuentro. Aquellos que congregan a mujeres viudas que buscan rehacer su vida son eventos sociales donde sus participantes discuten sobre sus experiencias con las citas, haciendo nuevas amistades durante el proceso.

Grupos para establecer contactos

Establecer contactos es muy importante en el mundo de las citas. Muchas parejas en potencia se conocen a través de círculos sociales y, aunque las páginas de citas por Internet han hecho que sea posible conocer gente sin tener que establecer muchos contactos, siempre resulta útil conocer personas que te puedan presentar a otras. Los grupos organizados para establecer contactos que van dirigidos a mujeres viudas que desean tener citas organizan eventos para personas sin pareja, conferencias y seminarios educativos, todo ello con la única intención de ayudar a estas mujeres a obtener los recursos necesarios para tener éxito en el juego de las citas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles