Guarniciones para comer con alas de pollo

Escrito por cassie damewood | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Guarniciones para comer con alas de pollo

Las alas de pollo van bien con muchos platos fríos y calientes.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La carne de pollo tiene un sabor natural y delicado que combina bien con muchos platillos. Ya sea frito o al horno, la piel agrega una textura crujiente, lo que hace que sea una comida que se acompaña bien con otros alimentos blandos. Una gama de platillos calientes y fríos pueden complementar las alas de pollo al horno.

Otras personas están leyendo

Ensaladas

Las alas de pollo al horno, sazonados sólo con sal y pimienta realza el sabor agrio de una ensalada de col y zanahoria rallada, ligeramente revestidos con una mezcla de mayonesa diluida en un poco de vinagre de manzana. Si puedes encontrar tomates gordos y maduros, prepara una ensalada de rodajas y pepinos, rocíalos con aceite de oliva y espolvorea albahaca fresca y picada o cebolletas cortadas con tijeras. Para una ensalada un poco más pesada, agrega macarrones a tu ensalada (cocidos al dente) con cebolla roja picada en cuadraditos y pimiento, así como huevos duros y una ligera capa de pesto con mostaza más mayonesa o albahaca.

Platillos que contienen almidón

El arroz y las patatas van bien con pollo al horno. Puedes complementar los platillos sirviendo arroz blanco o puré de papas con mantequilla. Para adornar el arroz, sofríe en un poco de aceite la cebolla picada antes de añadir agua o caldo a la olla. Da a las patatas un toque gourmet mezclando ajo asado, crema agria o queso cheddar rallado o queso blanco justo antes de servir. Los macarrones con queso cremoso y papas gratinadas son buenos compañeros para las alas de pollo al horno. Para un platillo fresco haz tu ensalada de papas favorita o compra una de alta calidad ya hecha que contenga ingredientes de alta calidad.

Guarniciones de verduras calientes

Aligera el platillo con frijoles verdes cocidos al vapor y mezclándolos con trozos de patatas hervidas y tomate fresco picado con apio. Sazona el platillo con cilantro picado, pimiento rojo, ajo picado y aceite de oliva. El maíz cocido en mazorca es un sabroso compañero para pollo al horno o, si no es de temporada, sustitúyelo con migas de pan crujientes rellenas. Las coronas de brócoli con sabor a almendras salteadas van bien con pollo, o, si lo prefieres, utiliza otras verduras como la coliflor al vapor con queso encima y una salsa de queso hecho en casa o ya preparada.

Panes y panecillos

Si quieres mantener tu comida al horno de manera informal, sirve las alas con una simple ensalada y una selección de panes. El de maíz puedes salpicarlo con pedazos de tocino y cubrirlo con mantequilla de miel, de esta manera, realzarás los sabores salados de las alas. El bollo de levadura casera o comprado en la tienda acompañan bien la carne de las alas de pollo, así como las galletas de mantequilla recién horneadas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media