Guía canadiense de alimentos y contador de calorías

Escrito por cristina gonzalez | Traducido por lucia rolon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía canadiense de alimentos y contador de calorías
Guía de alimentos para mantener una vida saludable. (Drugs or healthy food, medicines or natural food image by Tudor Stanica from Fotolia.com)

La primera guía de alimentos de Canadá se estrenó en 1942 con el título Official Food Rules (Reglas de alimentos oficiales). Durante los primeros años, estas reglas se concentraron en el racionamiento en tiempos de guerra y en la exhibición de los valores nutricionales de los alimentos disponibles. Desde ese entonces, se han hecho 5 modificaciones a la guía, y la última fue introducida al público en 2007. Sobre todo, la guía ha ayudado a las personas a tomar decisiones más saludables en cuanto a los alimentos que consumen.

Otras personas están leyendo

Tamaño de la porción para niños

La Guía de alimentos de Canadá ha establecido las pautas para cuatro categorías de alimentos: frutas y vegetales, productos derivados de los cereales, leche y productos derivados, carnes y productos derivados de la carne para distintas edades y sexos. Los niños hasta 3 años deben comer 4 porciones de frutas y vegetales, 3 de cereales, 2 de leche y 1 porción de carne. Los niños entre 4 y 8 años deben comer 5 porciones de frutas y vegetales, 4 de cereales, 2 de leche y 1 de carne. Los niños entre 9 y 13 años deben consumir 6 porciones de frutas y vegetales, 6 porciones de productos derivados de cereales, 3 de leche y 1 o 2 porciones de carne. Esta cantidad de porciones es por día.

Tamaño de la porción para adolescentes

Los tamaños de las porciones varían según la edad y el sexo, y aumentan a medida que las personas crecen. Las mujeres entre 14 y 18 años deben consumir 7 porciones de frutas y vegetales, 6 de productos derivados de cereales, 3 o 4 de leche y productos lácteos, y 2 porciones de carne y productos derivados. Los hombres entre 14 y 18 años deben consumir 8 porciones de frutas y vegetales, 7 de productos derivados de cereales, 3 o 4 de leche y productos lácteos y 3 de carne y sus derivados.

Tamaño de la porción para adultos

Según el Departamento de Salud del gobierno de Canadá, las recomendaciones son algo diferentes en el caso de los adultos. Las mujeres entre 19 y 50 años deben consumir 7 porciones de frutas y vegetales, 6 o 7 de productos derivados de cereales, 2 de leche y productos lácteos, y 2 de carne y derivados. Por su parte, los hombres en el mismo rango de edad deben consumir de 8 a 10 porciones de frutas y vegetales, 8 porciones de productos de cereales, 2 de leche y derivados y 3 de carne y derivados. Las mujeres mayores de 50 años deben consumir 7 porciones de frutas y vegetales, 6 de cereales, 3 de lácteos y 2 de carnes. Los hombres de más de 50 deben consumir 7 porciones de frutas y vegetales, 7 de cereales, 3 de lácteos y 3 de carnes.

Definición de una porción

La guía de alimentos ha recomendado cómo deben ser los tamaños de las porciones para ayudarte a entender cuánto estás comiendo y cuánto deberías comer para mantener una vida saludable. En algunos casos, esas cantidades representarán 1 solo artículo en una categoría, por ejemplo, una manzana, o una cierta cantidad de algo como 1/2 taza de cereales. La Guía de alimentos de Canadá especifica que una porción de frutas y vegetales equivale a 1/2 taza de vegetales o frutas frescas o enlatadas, 1 taza de vegetales crudos con hojas o una ensalada, o una fruta. Una porción de cereales equivale a una rebanada de pan o media rosca de pan, pan árabe o tortilla, media taza de arroz, pasta o cuscús, o tres cuartos de taza de cereales calientes. Una porción de leche equivale a 1 taza de leche o bebidas de soja, 3/4 taza de yogur, o 1 1/2 onza (42,52 g) de queso. Por último, una porción de carne o derivados equivale a 1/2 taza de pescado, mariscos, carne de ave o carne magra, 3,4 taza de frijoles cocidos, 2 huevos o 2 cucharadas de mantequilla de maní.

Actividad Física

Para mantener una vida saludable y un peso razonable, la Guía de alimentos de Canadá incluye una guía de actividad física que recomienda que los adultos incluyan entre 30 y 60 minutos de actividad física en sus vidas diarias. Para los niños y jóvenes, el tiempo aumenta a 90 minutos de actividad física moderada. Los adultos pueden empezar con menos tiempo e ir incrementándolo de a 10 minutos, mientras que los niños pueden hacer lo mismo con incrementos de a 5 minutos, y aún beneficiarse de la actividad física que realicen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles