Guía para una casa minimalista

Escrito por nicole crawford | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía para una casa minimalista
El movimiento minimalista fue inspirado en parte por la cultura japonesa. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

El movimiento minimalista se originó en la década de 1920 y alcanzó su punto más alto en 1960. El movimiento influyó en gran variedad de nichos culturales, incluyendo la música, la arquitectura y el interiorismo. El principio fundamental del minimalismo fue resumido acertadamente por el diseñador Mies van der Rohe, quien acuñó la frase "menos es más". Si eres de la misma opinión, expresa tus principios con un diseño minimalista en tu casa.

Otras personas están leyendo

Color

Una casa minimalista no tiene que ser toda blanca. Sin embargo, evita los colores fuertes, llamativos y brillantes. Como se indica en "Elements of Japanese Design" (Elementos de Diseño Japonés), los colores utilizados en el diseño japonés, que influenciaron mucho al movimiento minimalista, tienen el propósito de destilar una sensación de paz y tranquilidad. Elige colores sutiles, cálidos, como blanco, gris y marrón claro. Si tu casa combina el minimalismo con materiales naturales como la madera y la piedra, utiliza tonos de color tierra como el marrón claro y verde. También puedes utilizar colores para atraer la atención sobre ciertos muebles o aparatos en tu hogar. Por ejemplo, si tienes un sofá rojo animado, pinta la pared detrás suyo blanco para centrar la atención en el rojo.

Tela

Use telas para agregar textura a tu casa a la vez que consigues tu diseño minimalista. Evita las telas con patrones ocupados y opta por elementos con sutiles tonos cálidos. Las alfombras de bambú y las cortinas en tonos tierra acentúan la apreciación minimalista de la naturaleza. Las telas naturales como el lino, el algodón y el cáñamo también proporcionan un aspecto limpio. Para un diseño más artístico, usa telas para introducir nuevos temas en una habitación minimalista. Por ejemplo, elige alfombras y otras telas con líneas gruesas, bloques de color o rayas para usar en una habitación sencilla con poca decoración.

Muebles

Los muebles en una casa minimalista deben ser lo más funcionales posible. Como señaló Rohe: "Si algo no sirve por lo menos para tres cosas, entonces no sirve para nada". Por ejemplo, una mesa en una casa minimalista también puede ser un elemento de almacenamiento si tiene estantes mientras también sirve como una manera de dividir el espacio. También puedes utilizar muebles para introducir nuevas combinaciones de colores y temas en tu espacio.

Accesorios

Un estilo minimalista no rechaza accesorios. De hecho, el tipo correcto de accesorios puede mejorar el aspecto minimalista de tu hogar. Cuelga cuadros que presenten el uso de formas geométricas, líneas gruesas y colores primarios. Frank Stella y Barnett Newman son ejemplos de destacados artistas minimalistas de la década de 1960, aunque los artistas más antiguos, como Mondrian y Reinhardt son consideradas figuras iniciales del movimiento, de acuerdo con Art Story Foundation. Las esculturas y los artefactos de iluminación también se usan comúnmente para añadir un toque sutil a los interiores minimalistas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles