Guía del margen de la costura a máquina

Escrito por ronna pennington Google | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía del margen de la costura a máquina
Las guías para los márgenes de las costuras te ayudan a mantener puntadas uniformes en tus proyectos de costura a máquina. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Al coser, es necesario mantener las costuras parejas y derechas. Una sola costura más ancha que las otras distorsiona el calce de la ropa o la apariencia de una artesanía. Las guías para los márgenes de la costura a máquina ayudan a mantener las puntadas uniformes. Si bien a la mayoría de las máquinas se las puede configurar para que cosan una puntada de un determinado largo, la usuaria es quien va a mantener las costuras derechas y con el mismo ancho desde el borde. Se pueden utilizar varios elementos como guías para márgenes de las costuras.

Otras personas están leyendo

La placa de garganta

Una manera de mantener un margen de costura coherente es usar marcas en la placa de garganta de tu máquina como guía. La placa de garganta es la placa de color plateado que está debajo de la aguja de tu máquina de coser. Debes advertir que tiene marcas en el lado derecho. Estas marcas generalmente son líneas grabadas. Úsalas como guía visual mientras coses. Mantén alineados los bordes de la tela con la línea grabada que hayas elegido.

Guía del margen de la costura a máquina
La placa de garganta es una útil guía para el margen de las costuras porque ya forma parte de la máquina. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El pie prensatelas

Cuando las líneas de la placa de garganta no coinciden con el margen para la costura que necesitas crear, intenta utilizar el borde del prensatelas como guía. Muchos artesanos prefieren alinear el borde de la tela con el borde derecho del prensatelas. Esta es una opción sencilla, ya que el prensatelas ya está en uso. Usarlo es útil para coser márgenes de costura de 1/8 de pulgada (0,30 cm), puesto que el borde del pie es angosto.

Guía del margen de la costura a máquina
El pie prensatelas sostiene la tela debajo de la aguja y se lo puede usar como guía de margen de la costura. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Accesorio para el margen de la costura

Existen guías para el margen de la costura que se colocan a tu máquina de coser. Algunas personas las colocan en la zona de la aguja. Funciona bien, pero siempre es mejor probar el ancho del margen de la costura antes de emprender cada proyecto para determinar si hay que ajustar o no el accesorio. Una guía es precisa solo si está bien colocada. Aléjate de los accesorios magnéticos. La vibración de la máquina puede sacar de curso a las guías magnéticas, dejándote en medio de una pesadilla de márgenes de costura.

Un remedio casero favorito

La cinta de pintor es una gran guía de margen para costuras. Si tienes problemas en ver las pequeñas líneas grabadas en la placa de garganta de tu máquina, intenta colocarle encima un trozo de cinta de pintor de 1 pulgada (1,54 cm) de ancho. Otro elemento positivo es que puedes extender a mayor longitud la cinta de pintor que las pequeñas líneas grabadas. Cose una muestra para determinar dónde debe estar el borde de tu tela para obtener el ancho deseado de la costura y luego márcalo en la placa con la cinta.

Guía del margen de la costura a máquina
La cinta de pintor viene en muchos colores fáciles de ver que pueden ayudarte a mantener derechas tus costuras. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles