Guía para hombres sobre la ropa de exterior

Escrito por mary avant Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Cómo elegir, y vestir, el estilo adecuado para ti

Guía para hombres sobre la ropa de exterior
Sin importar cuál sea tu estilo personal, los colores neutrales son una elección inteligente, pues combinan con todo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La gabardina clásica es una prenda muy versátil que puede funcionar con casi cualquier estilo y se puede vestir en más de una temporada.

— Colin T. McDonald, fashion stylist

Enfrentémoslo: la mayoría de los hombres preferirían pasar su tiempo mirando sus ligas deportivas de fantasía o tomando una cerveza con amigos antes que pensar acerca de la moda. Y eso es comprensible: elegir la ropa adecuada para el trabajo o para una cita nocturna puede ser complicado, consume su tiempo y es sencillamente molesto. La tarea de encontrar las prendas adecuadas para usar en el exterior, ya sea una chaqueta de cuero a la moda o una clásica gabardina, puede ser de enormes proporciones. Sin embargo, con un poco de guía y algunos sencillos pasos, podrás hacer elecciones dignas de un sastre. Todo reside en decidir lo que tu estilo y tipo de vida dictan... una vez que hayas hecho eso, las elecciones son simples.

Encuentra el ajuste

Guía para hombres sobre la ropa de exterior
Una forma clásica, como la gabardina, le sienta a la mayoría de los tipos de cuerpo. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Cuando incorporas ropa de exterior a tu apariencia, no es tan simple como sólo elegir una vieja chaqueta de tu armario y salir por la puerta. Primero, debes determinar qué tipo de abrigo o chaqueta le queda bien a tu tipo de cuerpo. No te preocupes, hay un ajuste para cada forma de cuerpo, alto o bajo, delgado o grueso.

Si no fuiste bendecido con la altura, no elijas chaquetas que sean demasiado largas que abrumen tu cuerpo. En lugar de ello, elige una que llegue hasta las caderas, como una chaqueta "varsity", que es realmente popular esta temporada, o que llegue hasta el medio muslo, para hacer que te veas más alto.

Si no eres muy delgado, asegúrate de evitar las chaquetas que destaquen tu estómago. "No querrás usar nada que tenga un cinturón, porque atraerá las miradas a tu cintura", recomienda Amanda Sanders, una especialista en imagen y vestimenta de la consultora New York Image.

Si tienes un abdomen abultado, evita chaquetas que lo destaquen. Una chaqueta con un cinturón, por ejemplo, atraerá las miradas a tu cintura. Si tu peso extra está en tu zona media, el estilista de modas de New York Colin T. McDonald recomienda una chaqueta larga que esconda la cintura. Por otro lado, si eres delgado y quieres hacer que tu estructura se vea más sustancial, elige una chaqueta con una solapa o cuello anchos o con detalles en la parte de arriba. "Esto atraerá las miradas hacia arriba y dará la ilusión de que tienes hombros más anchos", explica McDonald. Un chaquetón, elemento clásico del armario, es un ejemplo de un abrigo con un cuello y solapas anchas.

Para hombres que tienen forma de V, aquellos con cuerpos que se angostan desde los anchos hombros, la mayoría de los estilos les quedarán bien. McDonald, quien normalmente recomienda usar una talla más grande cuando se trata de comprar ropa de exterior, dice que los hombres con esta silueta son la excepción a esa regla. "Compra tu tamaño real, no añadas uno más", indica. "Esto destacará el grosor de tu torso".

Combina con el evento

Ahora que has encontrado el mejor estilo de abrigo o chaqueta para tu cuerpo, hazte algunas preguntas.

Primera pregunta: "¿A dónde voy?" La naturaleza de la ocasión, ya sea juntarte con un amigo para almorzar, ir a un concierto con tu novia o a cenar con tus padres, hace una gran diferencia en el tipo de ropa de exterior que deberías elegir. Si es algo informal elige una chaqueta práctica estilo militar, que es de buen gusto y sencilla, o una fiel gabardina, que algunos estilistas dicen es una prenda indispensable.

"La gabardina clásica es una prenda muy versátil que puede funcionar casi con cualquier estilo y puede ser vestida en más de una temporada", dice McDonald. "Es una fantástica inversión esencial en cualquier armario".

Una gabardina puede incluso vestirse en ocasiones formales, pero puede que necesites hacerla un poco más elegante. Un abrigo formal debería ser más largo, negro y hecho de una tela como cashemira o lana, de acuerdo a Sanders. Agregar un cuello de terciopelo, dice, "hará que se vea un poco más formal".

Vístete según el clima

Guía para hombres sobre la ropa de exterior
Los cortavientos e impermeables son ideas para climas fríos y mojados. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Una vez que has definido la ocasión, hazte esta pregunta: "¿Cómo va a estar el tiempo?" Si está lloviendo o nevando, la respuesta es simple: toma un impermeable o una chaqueta cortavientos, recomienda Sanders.

Pero dejando a un lado la lluvia y la nieve, es el clima lo que realmente importa. Si vives en un clima moderado, como Los Angeles, por ejemplo, querrás ropa de exterior que te proteja en las noches frías pero que no te haga sudar durante el día.

"Las chaquetas de una capa, como una práctica o una gabardina, funcionan perfectamente en este tipo de climas", dice McDonalds. "Asegúrate de que sea de una tela ligera y respirable, para que no te sobrecalientes".

Y si el clima en tu rincón del bosque es directamente frío, abrígate. Elige un material de aislamiento como plumas o lana y prefiere las chaquetas largas si te es posible. "Mientras más larga, mejor", señala McDonalds. "Querrás mantener la mayor parte de tu cuerpo abrigada".

Sanders sugiere elegir una prenda que no se vea demasiado grande en ti, porque ayudará a atrapar el calor. "Mientras más ajustada la chaqueta, menos aire (frío) va a entrar".

Domina el estilo

Guía para hombres sobre la ropa de exterior
Una mezcla de estilos puede a veces darle un toque de vanguardia y sofisticación a tu atuendo diario. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Cuando incluyas prendas de exterior en tu estilo, no te olvides de mezclar y combinar.

"Combina una chaqueta de cuero estilo motociclista con una camisa elegante abotonada, una corbata y pantalones vaqueros oscuros", dice McDonald. Una mezcla de estilos como esta te dará una apariencia pulida, casual y vanguardista, perfecta para salir una noche en la ciudad.

Además en los días especialmente fríos, asegúrate de vestir una chaqueta que te de algo de espacio para agregar otras capas de ropa. "Siempre elige una talla más grande cuando se trata de ropa de exteriores", recomienda McDonalds. Recuerda que estarás vistiéndote con capas y con prendas abultadas debajo. No querrás verte como una salchicha apretada".

Cuando se trata del color, Sanders sugiere elegir colores oscuros como azul marino, el verde oliva o el negro. Pero si quieres un poco más de color, dice McDonalds, la manera de lograrlo es elegir colores atrevidos y ricos, como los rojos profundo, azules reales y los verdes del bosque. "Amo un toque de color en cualquier estilo y temporada", dice.

Y aunque tiene más que ver con decisiones financieras inteligentes que con astutas decisiones de estilo, hay un consejo final: invierte en prendas que perdurarán.

"La tendencia actual es la versatilidad", dice Sanders. "Comprar prendas mejores y más costosas que durarán por muchos años más, en lugar de estar constantemente reemplazando piezas".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles