Guía de solución de problemas de la bomba de pozo sumergible

Escrito por damon hildebrand | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía de solución de problemas de la bomba de pozo sumergible
Bomba de pozo sumergible (Pump Station image by Midwest Yankee from Fotolia.com)

La ubicación típica de una bomba de agua de pozo sumergible hace que sea inherentemente más difícil de arreglar que la mayoría de las otras bombas. Sumergida en el pozo hasta unos pocos cientos de pies (más de 30 metros), la bomba en sí es inaccesible sin que se elimine del pozo. Aunque el esfuerzo parece desalentador, no es imposible de solucionar, diagnosticar y reparar muchos problemas de la misma, dejando la bomba en su lugar.

Otras personas están leyendo

Interruptor de presión del tanque de agua

Pruebe el interruptor de presión que se encuentra en o cerca del tanque de agua. Este interruptor controla la potencia de la bomba sobre la base de la presión dentro del tanque. Una baja presión activa la bomba, mientras que una alta presión la desactiva. Este tipo de interruptor de presión a menudo falla en la posición de apagado. Actívalo manualmente mientras mides la potencia de salida en el lado de la bomba del interruptor. Si no hay corriente saliendo del interruptor, asegúrate de que la alimentación de entrada esté disponible. Si lo está, el culpable es el interruptor.

Condensador de la ejecución de la bomba

Una bomba del pozo de 240v de tres cables utiliza un condensador de ejecución para operar. Si el condensador falla y evita que la corriente pase a través, la bomba no funcionará. Situado en una caja de control sobre el nivel del suelo, el condensador es accesible para el reemplazo. Probar un condensador puede ser difícil, incluso para un electricista experimentado. Reemplazar el condensador por uno bien conocido es la forma más eficaz para determinar si el condensador original ha fallado.

Cableado de la bomba sumergible

El circuito de cableado desde la caja de control, a través del conducto de metal, hacia el interruptor de presión del tanque está bien protegido. Sin embargo, puede resultar dañado por cualquier número de acontecimientos naturales o de origen humano. Probar el circuito con un medidor de ohmios desde la fuente hasta la última unión por encima del suelo te dirá si el cableado está intacto. Siempre desconecta la alimentación del circuito antes de manipular los cables eléctricos.

Los circuitos de entrada

En ocasiones, es posible pasar por alto la más simple de las fallas cuando esperas lo peor. El disparo del interruptor en el panel de iluminación de entrada evitará que la bomba de agua llene el tanque. A veces, un interruptor se debilita con el tiempo, y simplemente no queda en su lugar. Comprueba el voltaje del circuito de salida en el interruptor si es sospechoso. Reemplázalo por uno de repuesto, si no funciona correctamente.

Falta de agua

Siempre hay una posibilidad de que el pozo se haya secado. No sería el primer pozo de agua al que le haya ocurrido eso. Del mismo modo, la perforación del pozo puede haber lijado y restringido el flujo de agua de la bomba. Si todos los circuitos por sobre el suelo parecen estar funcionando adecuadamente, quitar la bomba del pozo es la única opción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles