Mi habitación huele a plástico quemado cerca del armario

Debes estar alerta si sientes un olor extraño.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Para algunos, la primera señal de un problema no es visual, sino un olor extraño y sin explicación. Si detectas el olor de plástico quemado, podría haber varias causas en la raíz del problema. Para asegurarte de que todo está bien, debes responder a la advertencia de tu nariz, usándola como una señal de que algo no está bien y de que hay que revisar las posibles causas.

Revisa ventilaciones de calefacción

Particularmente si el olor se origina de un armario lleno de cosas, un problema posible puede ser que algo bloquee el registro de calefacción. Revisa el armario y ubica la fuente de calefacción en el lugar. Asegúrate de que la ventilación no está bloqueada, moviendo artículos si es necesario. Por ejemplo, si hay ropa que cuelga cerca y a veces obstruye esta ventila, encuentra un nuevo lugar para tus prendas.

Inspecciona la iluminación del armario

Otra posible causa relacionada con el armario es la iluminación. Revisa la que haya dentro del armario, para asegurarte de que no haya algo presionanda contra ella. Si, por ejemplo, colocaste algunas cajas de plástico en una repisa superior y hay poco espacio para la fuente de luz, estas cajas podrían quemarse, lo que causa el olor a plástico quemado. Debido a su potencial de incendio, hacer algo al respecto con la iluminación es algo que es necesario.

Revisa los aparatos electrónicos nuevos

En algunos casos, el olor a plástico quemado puede venir de piezas nuevas de equipo electrónico. Si tienes un nuevo televisor o reproductor de DVD cerca del armario, esto podría ser la causa del olor. Si la fuente es un artículo nuevo de electrónica, no necesitas hacer nada para remediar el problema, pero puedes continuar usando la herramienta. Si después de varios días el olor no se disipa, ponte en contacto con el fabricante para reportar el problema.

Revisa el cableado

Si lo que has revisado no parece ser la razón del olor, debes llamar a un profesional para que revise el cableado. Es posible que una pieza de cable dentro de las paredes de haya roto o una conexión se haya abierto, lo que causa este olor. Debido a que el problema de cables se puede convertir fácilmente en un incendio, debes resolver este problema de inmediato.

eHow en espanol
×