El hábitat de un cangrejo de río

Escrito por b. maté | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El hábitat de un cangrejo de río
Los cangrejos de río se encuentran generalmente en ríos con poco movimiento. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Más pequeño que el promedio de los cangrejos, el cangrejo de río pequeño suele medir entre 1 1/2 a 2 pulgadas (3,81 a 5,08 cm). Aunque hay aproximadamente 17 especies diferentes de estos invertebrados en miniatura, los más comunes son el acocil de Pátzcuaro, o el patzcuarensis Cambarellus, y el Cajun Azul, o shufeldtii Cambarellus. También conocido como cangrejo enano, el pequeño cangrejo de río tiende a teneer modales más suaves que los crustáceos más grandes, y a menudo puede ser domesticado si su hábitat natural se duplica.

Otras personas están leyendo

Distribución

El cangrejo de río se encuentra a menudo en climas más cálidos, como México, se encuentra en los alrededores de los Estados Unidos cerca del Golfo de México y China. Los sitios estadounidenses del norte que los crustáceos normalmente ocupan son Alabama occidental, Mississippi y Louisiana. En México, el cangrejo de río se puede encontrar en la región de Oaxaca, que se encuentra en la parte sur del país. En el hemisferio oriental, el sudeste de China es a menudo el lugar de residencia del cangrejo de río.

Terreno acuático

A menudo visto en los ríos, arroyos y estanques, el cangrejo de río puede encontrarse en agua dulce. Por lo general, prefieren hábitats lénticos, lo que significa las entradas o salidas de la masa de agua, con temperaturas que promedian alrededor de los 75 grados Fahrenheit (23,8 grados celsius). Las áreas comunes incluyen llanuras con bajas inundaciones y drenajes de los ríos principales. Además, su hábitat natural es a menudo baja turbina (movimiento lento) con un montón de zonas arenosas y rocosas para que el cangrejo de río se esconda.

La alimentación

A fin de que la especie del cangrejo de río se propague y cubra un área, el agua necesita ser rica en alimentos. Aunque los pequeños crustáceos son animales carroñeros, requieren que el agua sea densa con microorganismos y algas (áreas que a menudo tienen un alto nivel de penetración de la luz). Por esta razón, tienden a poblar zonas pantanosas, turberas o puntos a lo largo del lecho, con altos niveles de vegetación.

Domesticación

Una pecera de 10 galones (38 litros) es normalmente lo suficientemente grande como para albergar hasta tres cangrejos de río. El agua se debe mantener caliente con el uso de un calentador a una temperatura entre 70 a 75 grados Fahrenheit (21 a 23,8 grados celsius). Coloca la grava hacia abajo y asegúrate de equiparla con rocas y pequeños trozos de madera a la deriva, en donde la criatura puede esconderse. Además, se puede añadir plantas al acuario, dado que el cangrejo de río no es capaz de destruir sus alrededores. Sin embargo, cuando se domestica un cangrejo de río, a menudo se encuentra solo o con otros crustáceos, ya que sus garras puede lesionar a un pez común.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles