DESCUBRIR
×

Datos sobre cangrejos de mar

Actualizado 17 abril, 2017

Los cangrejos de mar son un miembro de la familia de los crustáceos. Éstos tienen una caparazón exterior dura, o exoesqueleto, y un par de pinzas como garras. El cangrejo está estrechamente relacionado con la langosta y el camarón.

crab image by hannahfelicity from Fotolia.com

Tipos

Hay alrededor de 5.000 tipos de cangrejos. Cerca de 500 de ellos son cangrejos ermitaños, que no son considerados cangrejos "verdaderos" debido a que no desarrollan sus propias caparazones permanentes.

crab image by Vaclav Janousek from Fotolia.com

Movimiento

Los cangrejos pueden moverse rápidamente caminando o corriendo en un movimiento hacia los lados. También son fuertes nadadores y son conocidos por excavar debajo de la arena del océano.

crab image by Dušan Zidar from Fotolia.com

Anatomía

Los verdaderos cangrejos, a diferencia de los ermitaños, generalmente tienen un abdomen compacto que se pliega bajo el cuerpo y sirve para ponerse a salvo de los depredadores. Tienen cinco juegos de piernas para caminar, dos antenas y dos ojos.

small crab image by Patrick Adams from Fotolia.com

Adaptaciones

Los cangrejos tienen grandes pinzas en sus patas delanteras que utilizan para luchar, alimentarse y exhibir. Tienen sistemas nerviosos complejos y se adaptan fácilmente a los ambientes extremos, lo que les permite vivir en condiciones variables.

crab image by hannahfelicity from Fotolia.com

Comportamiento

El comportamiento del cangrejo incluye rituales de apareamiento complejos y técnicas de comunicación que incluyen tamborileo o agitar sus pinzas para señalar a otros cangrejos. Tienden a ser agresivos hacia los demás, especialmente a los machos, y generalmente son criaturas solitarias.

dungeness crab image by Mat Hayward from Fotolia.com