Plantas que viven en las mesetas

Escrito por yasmin zinni | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas que viven en las mesetas
Diversas especies de plantas viven en las mesetas. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

También denominadas llanuras o altiplanicies, las mesetas son una formación del terreno que se encuentra en muchas partes del mundo. La meseta tibetana es la más alta y más grande del mundo, pero en América del Norte la más grande es la meseta de Colorado, con 130.000 millas cuadradas (336.700 km cuadrados). Las mesetas se encuentran en diversas altitudes, áreas geológicas y climas. Estos factores son importantes para determinar el tipo de vegetación y especies vegetales. Las plantas que se encuentran en la mayoría de las mesetas incluyen los miembros de las divisiones briofita, pinofita, magnoliofita, licopodiofita y pteridofita.

Otras personas están leyendo

Briofita

La división briofita incluye a todos los musgos. A pesar de que generalmente están relacionados con los ambientes húmedos, algunas especies de musgos se encuentran en los climas secos de las mesetas. Un género común de musgo en la meseta de Colorado es el tortula. Los musgos que se encuentran en las mesetas asiáticas incluyen aptychella, clastobryella, struckia y pylaisiopsis. El esfagno es una especie de musgo muy popular que se encuentra generalmente en mesetas con climas templados y tropicales.

Licopodiofita y pteridofita

La división licopodiofita incluye a los musgos de club, que son los tipos de plantas vivientes más primitivos. Huperzia es un género común en las mesetas de climas secos, mientras que las especies ivesia son más comunes en mesetas con altitudes elevadas y climas fríos. La división pteridofita incluye a los helechos, que son más comunes en las mesetas tropicales, a pesar de que el género hymenophyllum se encuentra en mesetas templadas. La argyrochosoma y astrolepis son especies poco comunes de helechos que se encuentran en mesetas de climas secos, tales como la meseta de Colorado.

Pinofita

Las plantas pinofita incluyen diversas coníferas, tanto arbustos como árboles. Los cedros, abetos, pinos, secoyas y cipreses son algunas de las plantas que viven en mesetas templadas con altitudes entre los 8.000 y 10.000 pies (2438,4 y 3048 metros). El enebro negro (juniperus indica) y el enebro del Himalaya (juniperus sqamata) son arbustos pinofitos que viven en las elevadas altitudes de la meseta tibetana.

Magnoliofita

La división magnoliofita es el grupo más grande de plantas de mesetas alrededor del mundo. Incluye todas las plantas que producen flores, incluyendo pastos, nenúfares, brezos y otras plantas perennes. El fetusca nativo de Arizona (fetusca arizonica) y el pasto agropiro (bromus tectorum) se encuentran en la meseta de Colorado. Las magnoliofitas, comúnmente encontradas en las altitudes más elevadas de las mesetas, incluyen el lirio de los valles (convallaria majalis), el arbusto mariposa (asclepias tuberosa) y el aster alpino (aster alpinus).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles