Lifestyle

La importancia ecológica de un cangrejo ermitaño

Escrito por hazel baker | Traducido por claudia fontecha
La importancia ecológica de un cangrejo ermitaño

crab image by Tony Fortunato from Fotolia.com

Aunque son mejor conocidos como mascotas populares y por habitar en playas recurridas en el verano del Oriente de los Estados Unidos, los cangrejos ermitaños también juegan un papel importante en la ecología. Son animales carroñeros, fuente de alimento para otros animales y son usados por los científicos e investigadores que estudian los efectos de la polución y el cambio de la vida salvaje costera.

Otras personas están leyendo

Información Básica

Los cangrejos ermitaños pueden ser acuáticos o terrestres, aunque en la naturaleza, ambos tipos usualmente son encontrados cerca al océano. A diferencia de otros cangrejos, el ermitaño debe cambiar su caparazón frecuentemente cuando muda o crece, para proteger su suave abdomen.

Carroñeros

La importancia ecológica del cangrejo ermitaño se debe en parte a su papel como carroñeros. Estos cangrejos son omnívoros y aquellos que son acuáticos son conocidos por los entusiastas de los acuarios como los "conserjes de los acuarios", dado que mantendrán el tanque libre de algas, restos de comida, peces muertos y otras materias orgánicas.

Fuentes de comida

Los cangrejos ermitaños son una fuente de comida para peces, pájaros, y otros cangrejos. Las especies mas grandes de ermitaños, como el cangrejo ladrón de palmeras es considerado un manjar y es a menudo apetecido por humanos.

Indicadores de Cambio Ecológico

Los investigadores estudian a menudo los invertebrados, como los cangrejos ermitaños, por indicios de cambios en el clima costero, incluyendo la presencia de polución. El imposex, una condición en la cual hembras de los gastrópodos, como las ermitaño y buccino, desarrollan órganos sexuales masculinos, es causada por la presencia de contaminantes en el agua, en particular, el TBT, un químico usado en la pintura para botes y otras embarcaciones marinas, puede llegar a alterar permanentemente el sistema endocrino de los cangrejos ermitaños, causando el imposex.

Consideraciones

Los cangrejos ermitaños raramente se aparean en cautiverio, por lo que el comercio de los cangrejos como mascotas depende de atraparlos en su hábitat natural. Por la importancia de estos animales, muchas playas alrededor del mundo tienen señales pidiéndole a los visitantes no remover a los cangrejos ermitaños de de estos lugares.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media