Hábitat del murciélago de la fruta

Escrito por karen malzeke-mcdonald | Traducido por paulina illanes amenábar
Introducción
  • Introducción

    Hábitat del murciélago de la fruta

    Una de cada cuatro especies de mamíferos es un murciélago. Por esta razón, es difícil generalizar el área de este animal. Hay 166 especies de murciélagos de la fruta. Estos mamíferos han extendido sus hábitats a todos los rincones de la Tierra. Sin embargo, dentro de la familia de murciélagos de la fruta, hay ciertas condiciones que son más adecuadas que otras en cuanto a su medio ambiente.

    El murciélago de la fruta es mucho más común que el murciélago vampiro. (Bat image by Edward B. from Fotolia.com)

  • 1 / 5

    Apariencia general

    Los murciélagos de la fruta pertenecen a una familia de murciélagos conocida como pteropodidae. Con esta familia, los machos y hembras se ven parecidos con grandes ojos y orejas sencillas. No requieren grandes orejas que son comunes en otros murciélagos, dado que no necesitan cazar para obtener su principal fuente de alimento. En lugar de ello, los murciélagos de la fruta florecen en áreas densas en vegetación y pequeños insectos.

    Orejas sencillas y ojos grandes son característicos del murciélago de la fruta. (Bat Close Up image by kdhouston from Fotolia.com)

  • 2 / 5

    Especies comunes

    Las especies del murciélago de la fruta que se reconocen más fácilmente son la del gran murciélago de la fruta (Pteropus giganteus). El gran murciélago de la fruta se ha ganado su nombre en base a la apertura de sus alas, que alcanza unos 5 pies (150 centímetros). Es un mamífero altamente social, el gran murciélago de la fruta duerme durante el día en grandes árboles en grupos de varios cientos individuos. Por la noche se pasea por los bosques del sur y sudeste de Asia.

    El gran murciélago de la fruta tiene una apertura de alas de hasta 5 pies. (fruit bats 6. image by mdb from Fotolia.com)

  • 3 / 5

    Tipos de murciélagos de la fruta

    Todas las especies del murciélago de la fruta pueden ser divididas en las categorías del Nuevo Mundo y el Viejo Mundo, en base a sus hábitats. Todos estos murciélagos de la fruta se basan en una dieta de frutas, néctar de flores y polen. En las áreas de vegetación densa el proceso de alimentación del murciélago de la fruta sirve para polinizar las flores. Los bosques tropicales en una variedad de continentes son sus hábitats principales.

    El murciélago de la fruta se nutre en áreas de vegetación exuberante. (rainforest image by Aleksander from Fotolia.com)

  • 4 / 5

    Los murciélagos de la fruta del Nuevo Mundo

    El murciélago de la fruta del Nuevo Mundo puede ser fácilmente encontrado en áreas tropicales de América. Esto incluye las islas del Caribe, México y por el norte hasta California. Dependiendo de la especie, estos murciélagos pueden consumir hasta dos veces su peso en fruta en menos de tres horas.

    Los plátanos son esenciales en la dieta de los murciélagos de la fruta del Nuevo Mundo. (bananas image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

  • 5 / 5

    Los murciélagos de la fruta del Viejo Mundo

    El murciélago de la fruta del Viejo Mundo se basa principalmente en su vista para conseguir comida. A diferencia de la mayoría de los otros murciélagos, no usan un sistema de ecolocación. Estos murciélagos de la fruta viven principalmente en bosques tropicales, donde hay un suministro de fruta constante durante todo el año. Su hábitat va desde África a la India, el Sudeste de Asia y el norte de Australia.

    Los murciélagos de la fruta son criaturas sociables que buscan fruta en bandadas. (daytime bat photos 4. image by mdb from Fotolia.com)

  • ¡Completo!

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media