Hábitos de apareamiento de las tortugas pintadas

Escrito por hayley ames Google | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hábitos de apareamiento de las tortugas pintadas
Las tortugas pintadas son de sangre fría. Sus temperaturas son reguladas por el entorno. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La tortuga pintada, o picta Chrysemys, muestra hábitos interesantes a la hora de aparearse. Uno de ellos es el ritual de cortejo que se lleva a cabo antes de la cópula. La temperatura desempeña una función importante en muchos aspectos de la reproducción de esta especie, incluyendo alcanzar la madurez, la duración de la temporada de apareamiento y la determinación del sexo.

Otras personas están leyendo

Madurez sexual

El punto en el que una tortuga pintada alcanza la madurez sexual se determina por el tamaño de la tortuga en vez de su edad. Una tortuga pintada hembra tiene que alcanzar una longitud de 5 pulgadas (12,7 cm) o más para que pueda soportar el peso de los huevos. Su homólogo masculino no necesita ser tan grande con el fin de comenzar el apareamiento. Esto significa que las tortugas pintadas macho a menudo alcanzan la madurez sexual a una edad más temprana que las hembras. En los machos, la madurez se puede alcanzar entre los 2 y 5 años de edad, mientras que las hembras pueden madurar entre las edades de 4 y 10. Los largos periodos de temperaturas cálidas pueden ayudar al crecimiento de la tortuga, ayudándoles a madurar más pronto.

La temporada de apareamiento

El inicio de la temporada de apareamiento de las tortugas pintadas puede comenzar tan pronto como termina la de hibernación. Estas tortugas se reproducen generalmente entre mayo y julio, pero esto puede variar dependiendo de la ubicación y el clima. En las localidades del sur, la época de apareamiento comienza más tarde y termina antes, proporcionando a las tortugas con el tiempo suficiente para producir una sola incubación de huevos al año. Más al sur, donde las temperaturas son más cálidas las tortugas pintadas pueden poner hasta cuatro incubaciones en un año.

El cortejo y comportamiento en el apareamiento

Las tortugas pintadas no se aparean de por vida.  Ellas pueden tener un número de diferentes compañeros. Las tortugas pintadas macho, suelen ser más pequeñas que las tortugas hembras, consiguen a sus compañeras a través de un ritual de cortejo que tiene lugar en el agua. Al final de este cortejo, la fertilización se lleva a cabo internamente. En este ritual, nada la tortuga macho frente a la hembra para que estén cara a cara. Luego acaricia el rostro de la hembra con una garra larga. La hembra suele acariciar las extremidades del macho de una manera similar, si ella está feliz de aparearse. Después de algunas repeticiones de este comportamiento, las tortugas se aparean en la parte inferior del cuerpo de agua.

Huevos

Las tortugas pintadas hembra ponen sus huevos en los nidos que forman cavando un agujero profundo y estrecho en el suelo. El número de huevos que una tortuga hembra pondrá en una incubación puede ser pequeño de tan solo dos o tantos como 20. Una incubación promedio, sin embargo, a menudo contiene entre cinco y 10 huevos. El período de incubación de los huevos de tortugas pintadas por lo general es de entre 10 y 11 semanas de duración y la temperatura de los huevos durante este período de incubación determina el sexo de las tortugas que nacen de ellos. Los huevo frios, a temperaturas de unos 77 a 84 grados Fahrenheit (25ºC a 28,8ºC), por lo general nacen tortugas pintadas macho, mientras que los huevos a temperaturas por encima de este límite superior suelen ser tortugas hembras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles