Qué tipos de árboles son de madera dura

Los árboles de madera dura pierden sus hojas en el otoño.

Pine Trees image by Antonio Oquias from Fotolia.com

La "madera dura" es un término común usado para describir los árboles de hoja caduca, es decir, los de hojas anchas que caen en el otoño. Se distinguen de los árboles de madera blanda, que también son conocidos como coníferas o de hoja perenne y caracterizados por las agujas en lugar de hojas, que permanecen en el árbol durante el invierno. En general, las maderas duras producen una fruta o una nuez, mientras que las maderas blandas producen un cono.

Las maderas duras suaves

Equivocadamente, no todas las maderas duras tienen madera dura.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Equivocadamente, no todas las maderas duras tienen madera dura. Los árboles tales como el tilo, el álamo y nogal son de madera dura, pero la madera que se produce de ellos es relativamente suave. Son conocidos aún como maderas duras, ya que son de hoja caduca, que crece abierta y ancha que cae en el otoño.

Maderas duras duras

Otras especies comunes de madera dura con la madera dura son el nogal, el roble y el caoba.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Muchas especies de madera dura viven a la altura de su clasificación y de hecho tienen madera dura. Algunos de ellos, tales como la madera de arce y hierro, reflejan esto en sus nombres. Otras especies comunes de madera dura con la madera dura son el nogal, el roble y el caoba.

Especies de madera dura tropical

Árbol de acacia.

Anup Shah/Digital Vision/Getty Images

La mayoría de las maderas duras tropicales son muy densas y pesadas ​​con granos apretados y son muy duras. Algunas de sus especies comunes incluyen el caoba, teca, zebrano, corazón púrpura, acacia y jatoba. Muchas de estas especies se están volviendo en peligro de extinción debido a la tala inmoderada de los bosques húmedos tropicales y la destrucción de los bosques causada por el pastoreo, la tala y la quema de la agricultura y la explotación de petróleo.

Especies de madera dura norteamericana

Abedul.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Algunas de las especies de madera dura más comunes en norteamérica incluyen el abedul, roble, arce, cerezo, nogal, haya, nogal americano, álamo y tilo. Estos árboles son utilizados para muchos propósitos diferentes, desde ebanistería fina hasta leña. En general, la madera dura resulta mucho mejor leña que la madera blanda; debido a su densidad y peso, crea mucho más calor por pie cúbico (0.03 m³) de lo que lo hace la madera blanda.

eHow en espanol
×