Lifestyle

Cómo hacerle una pregunta a un amigo

Escrito por justin schamotta | Traducido por noelia menéndez
Cómo hacerle una pregunta a un amigo

Un ambiente relajado te facilitará hacerle una pregunta a un amigo.

Kazuhiro Tanda/Digital Vision/Getty Images

La amistad tiene un rol importante en la existencia de las personas. Muchas amistades se nutren y se desarrollan a lo largo de los años, lo que puede dificultar hacer ciertas preguntas, especialmente aquellas que son muy personales o que tocan temas delicados. La posible incomodidad o vergüenza puede vencerse en gran manera planificando con anticipación cuándo, dónde y cómo hacer la pregunta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Arregla un momento para ver a tu amigo que no afecte su rutina cotidiana. Evita los momentos en que esté enfrentando una posible situación estresante. La mayoría de la gente está más relajada los fines de semana, así que intenta encontrarte en ese momento. Debes evitar horarios demasiado tarde por la noche y muy tempranos por la mañana.

  2. 2

    Elige un lugar en donde tanto tú como tu amigo se sientan cómodos y donde no los molestarán. Considera un lugar donde ambos hayan pasado un momento agradable juntos. Esto ayudará para crear una atmósfera relajada e íntima para traer a colación la pregunta que quieres hacer.

  3. 3

    Inicia la conversación en términos generales. Asegúrate de preguntarle a tu amigo cómo está e intenta prestarle atención de verdad cuando responda. Considera no hacer la pregunta si ves a tu amigo excesivamente sensible o como si le hiciera bien tu apoyo y comprensión absoluta.

  4. 4

    Comienza a hablar de un tema que se relacione con la pregunta y luego trata de desarrollarlo. Esto le ayudará a tu amigo a entender la pregunta dentro de su contexto cuando finalmente se la hagas. Hacer una pregunta sin relación y de forma repentina puede ser confuso y provocar una respuesta defensiva o sin información útil.

  5. 5

    Haz la pregunta de una forma apropiada de acuerdo a su contexto. Generalmente esto significa hacerla clara y firmemente. Esto te asegurará que se entienda como una pregunta que requiere de respuesta y no simplemente una opinión. Nunca la hagas de manera agresiva, ya que esto sólo resultará en que tu amigo se retire o conteste agresivamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media