Haciendo Perfume de Canela

Escrito por angela herrie | Traducido por dennis de la barrera

Otras personas están leyendo

Haciendo Perfume de Canela

Perfume.

MorgueFILE.com

Notas

MorgueFILE.com

Los perfumes se componen de diferentes capas de aromas, conocidas como "notas", éstas se dividen en tres categorías: Notas de cabeza, son el olor inicial que se obtiene al aplicar la fragancia, dan una primera impresión de su fragancia y dejan las notas medias, ya que se desvanecen. Las notas medias (o notas de corazón) permanecen un poco más que las primeras y conducen suavemente a las notas de fondo (que son el cuerpo de la fragancia), por lo general son una fragancia más pesada. La canela es una fragancia muy poderosa y es probable que sea la nota base.

Ingredientes

MorgueFILE.com

Los perfumes son generalmente una combinación de aceites perfumados o esencias, un disolvente de petróleo y alcohol de perfumería. Para hacer el perfume, elige las notas de la cabeza y el corazón que armonicen con la canela. Esencias que funcionan bien son las exóticas como: naranja, jengibre, sándalo y vainilla. Pide oler las esencias antes de elegirlas. Conserva muestras de las esencias para decir si va bien con tu esencia de canela elegida.

Tu Esencia

MorgueFILE.com

Usando un recipiente de vidrio de color azul o ámbar (éstos extienden la vida de las fragancias), agrega 1/4 onza (7.4 mililitros) de disolvente (tal como el aceite de jojoba, de almendras dulces o aceite mineral). Añade 3 gotas de tu nota más alta y 4 gotas de la nota de corazón y de tu aceite con aroma a canela. Tapa el frasco y agítalo (suavemente sin sacudirlo). Pon la botella en un lugar oscuro para que repose durante la noche, posteriormente comprueba si la esencia es agradable. Si necesitas ajustarla, agrega una cantidad apropiada de esencia, agita suavemente y déjalo reposar nuevamente. Recuerda apuntar la fórmula que utilizaste para hacerla nuevamente.

Para finalizar

MorgueFILE.com

Cuando estés satisfecha con el olor, agrega 1.5 onzas (44 mililitros) de alcohol. Agita la botella hasta que todo quede bien mezclado y colócala en un lugar oscuro. Repite la acción cada 12 horas o menos durante los próximos dos días. Vacía el perfume en una botella con difusor, decorativa de tocador o aplica directamente de la botella. Cuanto más tiempo permitas que la fragancia se desarrolle, el gran cuerpo de tu perfume de canela, será más personal.

Tips

MorgueFILE.com

Muchos fabricantes de perfumes caseros utilizan vodka con un alto volumen de alcohol para la mezcla final. Esto puede funcionar, pero para obtener resultados profesionales utiliza alcohol de perfumería, puede depender pero éste tiene aproximadamente un contenido de alcohol del 95%. Algunos vienen con una suave fragancia, para un mejor resultado pídelo sin perfume. A pesar de que tiene reputación de ser caro y difícil de conseguir, no lo será más que un vodka de precio razonable y muchos proveedores lo venden en Internet. Se debe utilizar esencia de canela en lugar de aceite de canela, éste es muy fuerte y puede causar graves irritaciones y dermatitis. El aceite de canela puede causar daños en el acabado de un mueble, imagina lo que podría hacer en tu piel y ropa. Al seleccionar la esencia de canela, asegúrate de que no contiene verdadera canela por razones de seguridad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media