¿La harina de trigo enriquecida sin blanquear es buena para ti?

Escrito por carly schuna | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La harina de trigo enriquecida sin blanquear es buena para ti?
(Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

La harina tradicional para hornear y espesar proviene del trigo, pero una serie de procesos la priva del salvado y el germen. Eso significa que ya no es considerado un grano entero y ofrece menos beneficios nutricionales. La harina está enriquecida con una variedad de vitaminas y minerales, por lo que es un poco más nutritiva, pero la harina de trigo podría seguir siendo la opción más saludable en general.

Otras personas están leyendo

Nutrientes

La harina sin blanquear, enriquecida tiene una serie de factores distintivos. Su color es probablemente más cremoso o más oscuro que las harinas blanqueadas, ya que está libre de agentes blanqueadores y productos químicos relacionados. También tiene más nutrientes que las variedades no acondicionadas. Específicamente, la Administración de Alimentos y Medicamentos estipula que cada libra de harina de trigo enriquecida deberá tener al menos 20 mg de hierro; 2,9 mg de tiamina; 1,8 mg de riboflavina, 24 mg de niacina y 0,7 mg de ácido fólico, todos los cuales son clasificados como vitaminas B. En una libra de harina de trigo integral, hay aproximadamente 16 mg de hierro; 2,25 mg de tiamina; 0,75 mg de riboflavina; 22,5 mg de niacina y nada de ácido fólico.

Nutrición y calorías

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., 1 taza de harina sin blanquear, enriquecida tiene aproximadamente 460 calorías, 12 g de proteínas, 2 g de grasa, 95 g de carbohidratos, 3 g de fibra y 0,5 g de azúcar. En contraste, una taza de harina de trigo integral tiene aproximadamente 410 calorías, 16 g de proteínas, 3 g de grasa, 86 g de carbohidratos, 13 g de fibra y 0,5 g de azúcar. Ten en cuenta las diferencias significativas en el contenido de fibra y proteínas, que son importantes si estás tratando de perder o mantener el peso. La fibra y proteína son nutrientes que te hacen sentir lleno, por lo que elegir productos de trigo entero al horno sobre los productos hechos con harina blanca enriquecida puede mantenerte satisfecho durante más tiempo.

Otros ingredientes

Cuando la salud es tu principal preocupación, vale la pena considerar cómo estás utilizando un tipo de harina. Si usas harina de trigo para hacer un bizcocho que contiene grandes cantidades de mantequilla y azúcar, por ejemplo, el pastel no es automáticamente "sano" porque la harina tiene más fibra y proteína que la harina blanca enriquecida. Trata de buscar recetas de repostería que utilicen alimentos frescos e integrales como frutas y verduras, y tengan solo cantidades pequeñas de azúcar y grasa.

Consideraciones

Complementar un producto de trigo con los nutrientes no significa necesariamente que sea más saludable que la búsqueda de una variedad integral. "Los alimentos integrales son las mejores fuentes de vitaminas y minerales", dice MayoClinic.com. Así que, aunque la harina blanca enriquecida supera a la harina blanca refinada en una competición de salud, la harina de trigo entero, con todos sus nutrientes intactos naturales, ofrece el mayor beneficio nutricional por porción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles