Harina de sémola contra harina blanca

Escrito por melissa hamilton | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Harina de sémola contra harina blanca
La harina blanca y la de sémola tienen múltiples usos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La harina son granos de cereales, raíces o semillas pulverizados. La harina se prepara por medio de la molienda, lo que significa moler los granos entre ruedas de acero o piedras. Cuando compras harina molida con piedra, esto significa que ésta fue preparada específicamente de esta manera, entre piedras. La harina blanca es simplemente harina que ha sido blanqueada con un agente especial. La harina de sémola es harina molida menos refinada hecha de trigo duro que es más áspero que la harina blanca.

Otras personas están leyendo

Harina blanca

La harina blanca en realidad se refiere a varios tipos de harina: la simple no cuenta con un agente fermentador y también es llamada "harina todo propósito", la harina de auto-crecimiento tiene un agente fermentador químico (usualmente polvo para hornear) agregado para crear productos horneados más ligeros; y la harina enriquecida significa que los nutrientes que se perdieron durante el proceso de refinamiento son agregados nuevamente en el producto final. La harina blanca con la que los consumidores están más familiarizados es la que está hecha de trigo. La harina de trigo hecha de harina puede tener un contenido de gluten más alto o más bajo, dependiendo de qué variedad de trigo se usó.

Harina de sémola

La harina de sémola se prepara con rodillos de acero acanalados. Los rodillos trituran el almidón de las espigas de trigo en piezas más o menos grandes que luego son posteriormente molidos para hacer harina. El almidón es la sémola. La sémola es de color amarillo y proviene de una variedad más dura de trigo. La sémola tiene un contenido de gluten muy alto y la harina tiene una cantidad sustancial de proteína.

Usos de la harina blanca

La harina todo-propósito es la que se usa de manera estándar porque es económica. Puede usarse para una amplia variedad de productos horneados y funciona especialmente bien para galletas. La harina de pan tiene un alto contenido de proteínas que es buena para la preparación de pan de levadura. La harina para pastel se usa, por supuesto, para hacer pastel. La harina tiene bajo contenido en proteína, lo que la hace buena para crear pasteles suaves y algunas galletas. La harina para repostería se encuentra entre la harina todo-propósito y la harina para pasteles y se usa en muffins, tartas y pasteles.

Usos de la harina de sémola

La sémola puede combinarse con el harina dura para preparar cuscús. La sémola no está molida tan fina cuando se procesa para cuscús. La sémola se usa más a menudo para preparar pasta. Esta harina es más resistente que la blanca, así que es más adecuada para preparar pasta. La harina blanca, por su lado, no es igual de resistente cuando se usa en la pasta. La harina de sémola, cuando se usa con la pasta, también mantiene su forma en el agua. Puedes rociar sémola en una superficie de horneado para prevenir que se peguen los productos. El halvas es un popular postre griego que se prepara con sémola, azúcar, mantequilla, leche y piñones. en el noroeste de Europa y en Norteamérica, la sémola es endulzada y hervida con leche para preparar un pudín. En los países escandinavos, la sémola se sirve con una papilla para desayuno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles