Por qué no hay que poner cucharas de madera en el lavavajillas

Escrito por alice moon | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué no hay que poner cucharas de madera en el lavavajillas
No dejes tus cucharas de madera en remojo. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Las cucharas de madera son utensilios de cocina ventajosos porque no rascan los utensilios de cocina antiadherentes, y la madera como material es durable y ligera. A pesar de que la madera tiene propiedades antimicrobianas naturales, esto no quiere decir que los utensilios de cocina de madera no puedan albergar bacterias. Esto puede tentarte a colocar tus cucharas en el lavaplatos para asegurarte de que estén limpias y desinfectadas, pero no deberías hacerlo.

Otras personas están leyendo

Cuidado adecuado

Las cucharas de madera deben ser lavadas a mano en una combinación de agua caliente y jabón. No dejes tus cucharas en remojo en un lavaplatos. Desinfecta las cucharas cuando sea necesario usando una solución de 1 cucharadita de lejía en 1 cuarto de galón (0,94 lts) de agua o de una solución de 5 partes de agua por 1 parte de vinagre. Seca tus cucharas con una toalla y luego permite que se sequen al aire. Puedes cubrir ligeramente las cucharas sin terminar en aceite para ayudar a preservar la madera y evitar el agrietamiento. Puedes utilizar aceite mineral o aceite de cocina.

Agrietamiento

No deberías poner las cucharas de madera en el lavavajillas ya que tal tratamiento puede conducir al agrietamiento de la madera. Un agrietamiento puede ocurrir cuando la madera se hincha con el agua absorbida, luego se encoge con la pérdida de esa agua. Un agrietamiento es también un peligro cuando lavas a mano las cucharas, que es una de las principales razones por las cuales los carpinteros profesionales recomiendan no empapar las cucharas de madera.

Olores

Dentro de la lavadora de platos, las cucharas de madera están expuestos al agua caliente durante un período prolongado de tiempo. Este tratamiento produce efectos que son muy parecidas al remojo; lavar las cucharas en el lavavajillas puede conducir a la deformación, el enrasado de la madera y el agrietamiento. Los olores del agua sucia en el lavavajillas pueden penetrar en la madera de los utensilios y dejar un olor desagradable. Ese olor puede surgir cuando sumerges tus cucharas en los alimentos durante la cocción.

Grano levantado

El lavado de las cucharas de madera en el lavavajillas puede conducir a un grano levantado en la madera. Cuando la madera se lava durante las primeras veces con cualquier método, puede conducir a la elevación del grano, pero generalmente este proceso se detiene después de varias lavadas. Puedes tratar los problemas de granos menores puliendo la superficie con un papel de lija suave. Según el sitio web Crafty Owl Primitives, las cucharas bien condimentadas no desarrollarán un grano levantado; sin embargo, las condiciones en el lavavajillas, incluyendo el calor, los detergentes y la exposición a largo plazo al agua, pueden eliminar la acumulación de las capas protectoras del aceite y provocar que los problemas se desarrollen.

Descamación

El lavado de una cuchara de madera que tiene una delgada capa de acabado sobre la madera en el lavavajillas puede hacer que el acabado se separe de la madera. Esto podría permitir que las piezas del acabado se desprendan en los alimentos durante la cocción. La laca o pintura que se usa para terminar la cuchara puede no ser segura para el consumo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles